Hay suficientes elementos que vinculan a Atencio con muerte de Tugri

El fiscal de homicidio señaló que el próximo 12 de julio presentara el escrito de acusación durante la audiencia intermedia, donde se explicará al juez y al imputado los elementos vinculantes por los que amerita ser llamado a un juicio oral.
La joven Astri Tugri desapareció el 11 de octubre de 2021.

La joven Astri Tugri desapareció el 11 de octubre de 2021.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesus Mora, confirmó este jueves que hay suficientes elementos de convicción que vinculan a José Alberto Atencio al femicidio y abuso sexual de Astri Tugri.

El fiscal de homicidio señaló que el próximo 12 de julio presentara el escrito de acusación durante la audiencia intermedia, donde se explicará al juez y al imputado los elementos vinculantes por los que amerita ser llamado a un juicio oral por los cargos que le fueron formulados en su momento.

Añadió que durante la audiencia intermedia se presentarán a consideración del juez las pruebas testimoniales, periciales y documentales que serán utilizadas durante la audiencia de fondo.

Agregó que el defensor de José Alberto Atencio tendrá la oportunidad de presentar también las pruebas que considere necesarias para la defensa de su representado.

A José Alberto Atencio se le formularon cargos por el presunto delito Contra la Vida e Integridad Personalidad en la modalidad de femicidio y abuso sexual en perjuicio de la joven de 22 años, cuyos restos óseos fueron ubicados el 14 de abril de 2022 en el corregimiento de San Carlos, en el distrito de David.     

Los familiares de Astri Tugri solicitan a las autoridades del Ministerio Público que le caiga todo el peso de la ley a la persona que le causó la muerte.   

Actualmente, José Alberto Atencio permanece detenido en la cárcel de varones y se le vincula además a la desaparición de la menor de 17 años, Viviana Gallardo y Anabel Valdivia de 28 años por el cual se les formuló cargos contra la privación de libertad y robo agravado en ambos casos.    

La joven Astri Tugri desapareció el 11 de octubre de 2021.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.