Hombre de 51 años se ahoga en playa Estero Rico

La víctima quien fue identificado como Saturnino Atencio Santamaría, de 51 años, residente en Río Sereno en Renacimiento.
Hombre de 51 años se ahoga en playa Estero Rico

Hombre de 51 años se ahoga en playa Estero Rico

Por: Mayra Madrid /Web -

Una víctima por inmersión se registró la tarde de este domingo en la playa Estero Rico en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí,  cuando el ciudadano se mantenía en un paseo familiar.

La víctima quien fue identificado como Saturnino Atencio Santamaría, de 51 años, residente en Río Sereno en Renacimiento, se mantenía con su familia cuando, según testigos, se bañaba en el lado del Estero y luego decide ir a  la playa, donde es sorprendido por la fuerte corriente y oleaje causándole la muerte.

LEE TAMBIÉN:  Balean a mujer en Pedregal

Una vez se registra el hecho un residente del lugar es quien logra sacarlo del agua y traerlo hasta la orilla de la playa, donde trataron de brindarle los primeros auxilios,  pero al llegar llegar al lugar personal de emergencias médicas dictaminaron que el mismo se mantenía sin signos vitales.

El levantamiento del cuerpo lo realizó personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público, quienes procedieron a enviarlo a la Morgue Judicial en David para la realización del examen de necropsia, que determinara las causas reales de la muerte del ciudadano.

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí,  el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaporc) registra el fallecimiento de 19 personas por inmersión,  la mayoría de las víctimas fuera del área de cobertura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.