Sucesos

Homicidas de "Poroto" consiguen condena corta tras acuerdo de pena

La condena se dio mediante un acuerdo de pena alcanzado entre la fiscalía de Homicidios en representación del Ministerio Público y la defensa de los condenados mediante un acto de juicio oral.

Cristhofer Montenegro alias "Cris" y Vicente Del Cid, alias "Chente" fueron condenados en calidad de cómplices secundarios a pagar la condena de ocho años de prisión por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Anel Alberto Acosta, alias Poroto, quien fue asesinado en julio del año pasado en el sector de Altos del Río en David, Chiriquí.

La condena se dio mediante un acuerdo de pena alcanzado entre la fiscalía de Homicidios en representación del Ministerio Público y la defensa de los condenados mediante un acto de juicio oral, donde un tribunal de juicio lo avaló, luego que los hoy condenados aceptaron su responsabilidad de los delitos imputados.

LEE TAMBIÉN: Sobrevive 16 horas de naufragio en medio de un mar picado y con mal tiempo

Además se fijó cinco en años la inhabilitación para portar armas de fuego debido a que cometieron delitos graves.
Por este hecho de sangre Roberto Williams García alias "Cholito" de 28 años, ya fue condenado en agosto de este año a cumplir la pena de 21 años y ocho meses de prisión.
La muerte de Anel Alberto Acosta Suira, de 19 años, alias ‘Poroto', se dio en la residencia de su abuela ubicada en el sector de Altos del Ríos, el 16 de julio del año pasado, cuando varios sujetos ingresaron a la residencia y lo acribillaron, para posteriormente darse a la fuga.
Además, Joseph Esteban García, Víctor Manuel Pimentel y Cesar Enrique Blandón, permanecen detenidos en el centro penal de Chiriquí desde el año pasado por su presunta vinculación al caso, luego de que un juez de garantías en esta provincia ordenara su detención e imputará cargos por el delito de homicidio agravado y robo.
Según declaraciones de algunos testigos, en su momento, estos seis sujetos ingresaron a la vivienda y dispararon contra el joven de 19 años, en presencia de uno de sus hermanos de 13 años, quien trató de protegerse huyendo al baño, mientras una tía de la víctima, que también se encontraba en la casa, se encerró en la habitación y solo escuchó las detonaciones mientras asesinaban al joven.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La India restringe la venta de jarabes para la tos tras la muerte de 20 niños

Nacional Mulino designa a Azihra Valdés como nueva secretaria ejecutiva de Conades

Mundo Irán anuncia el paso de cinco buques por el estrecho de Ormuz tras el acuerdo

Nacional UNACHI arrastra deudas y solicita apoyo presidencial

Nacional Migración retiene en Tocumen a ciudadano turco requerido por EE.UU.

Nacional Argentina vuelve a poner su fe en D10S

Mundo Los dueños de la discoteca Jet Set serán juzgados por homicidio involuntario

Mundo Netanyahu jura que frenará la bomba iraní

escucha Se escucha por ahí

Nacional Primer día de pago del CEPANIM transcurrió sin inconvenientes

Nacional Mides inicia desembolso de PTMC en áreas de difícil acceso

Nacional Mulino sanciona Ley Salud 24/7 que amplía horarios de atención médica

Sucesos MiAmbiente detecta contaminación en el río Matasnillo

Sucesos ¡Otro más! Capturan a cuarto vinculado a crimen en Cerro Cocobolo

Mundo Cambio climático genera peligro a niños en Latinoamérica

Deportes Ser Últimos, otra vez...

Deportes Director de Pandeportes recibe a campeona mundial

Deportes Árbitra panameña de lucha olímpica hizo historia

Sucesos Los mandan a la chirola por trasiego de drogas

Deportes Técnico de Cabo Verde asegura que jugaron ‘con resiliencia’

Deportes Francia inicia el Mundial ante Senegal con el fantasma de 2002

Deportes Argentina inicia hoy la defensa de su campeonato

Sucesos Extraño olor obliga evacuación de estudiantes en el IPTV

Nacional China destaca nueve años de diplomacia con Panamá en feria en Albrook

Nacional Nuevas regulaciones para la pesca deportiva y proteger los peces picudos

Deportes Panamá cierra hoy preparación para encuentro ante Ghana

Deportes Andrés Andrade: El equipo está enfocado

Deportes Día de tomar decisiones para el técnico Thomas Christiansen

Nacional Iglesia denuncia presuntos abusos y exige respeto a derechos de los reclusos

Nacional MEF inicia pago del CEPANIM en la ciudad