Hospitalizan al principal sospechoso del femicidio de profesora

Hospitalizan al principal sospechoso del femicidio de profesora

Hospitalizan al principal sospechoso del femicidio de profesora

Por: José Vásquez Chiriquí -

Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, está recluido en el Hospital Rafael Hernández, en David, por dolores articulares, confirmó ayer, miércoles, una fuente del nosocomio.

Grajales ingresó al cuarto de urgencias la noche del lunes, procedente de la cárcel de Chiriquí, por orden del médico del penal, quien confirmó que el detenido necesita atención especializada.

El detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y en el centro médico es custodiado por unidades de la Policía Nacional.

Moreno Grajales permanece en el pabellón de libertad vigilada, solo en una celda por medida de seguridad, ya que, supuestamente, hay amenazas contra él.

El ciudadano es investigado por el femicidio de la profesora Diosila Martinez Villarreal, desde el viernes 8 de junio cuando el juez de garantías Pablo González ordenó la detención preventiva como medida cautelar.

El mismo fue extraditado el 8 de junio desde Costa Rica, y ese mismo día, a las 3:30 de la tarde, se le realizó la audiencia de garantías en la cual se legalizó su aprehensión, se le formuló cargos por el femicidio en perjuicio de Diosila Martínez Villarreal, y se le decretó la detención preventiva por el término de seis meses, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Martínez Villarreal desapareció el 11 de noviembre de 2016, y su cuerpo fue ubicado en una fosa clandestina el 5 de diciembre del mismo año, en el distrito de Renacimiento, en una propiedad de la familia del imputado.

Por este mismo caso es investigada la madre de Moreno: la señora Deysi Grajales, a quien se le formularon cargos por cómplice secundaria en el homicidio, y quien mantiene una medida cautelar de provincia por cárcel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.