Hoy continúa audiencia de presunto homicida de boqueteña
La audiencia debe reanudarse a las 9:30 a.m.
Panamá- La noche de este miércoles la juez de garantías, Rita Williams, decretó un receso en el acto de audiencia que se le sigue a un joven de 20 años, quien presuntamente está vinculado por la muerte de Nurys Castrellón y que se retome este jueves.
LEE TAMBIEN: Muere aplastado
La petición de que se decretara un receso fue solicitado por la defensa pública del indiciado, el abogado Oswaldo Laura e Iris Espinoza señalando que no habían mantenido ningún tipo de conversación con el joven debido a que se había dado la asignación de la defensa de forma muy rápida.
Durante la audiencia, la jueza de Garantías accedió a la petición de decretar un receso, donde una vez más lamentó el hecho de retrasar las audiencias por la demora que mantiene la Policía Nacional en el traslado de las personas que se mantienen a órdenes de esa institución, señalando que si los indiciados llegaran a tiempo como debió haber sido en el caso de este joven, el abogado pudo haber ocupado el tiempo para conversar con su representado, pero ante la demora del traslado por la unidades policiales no se llevó a cabo.
El sujeto aprehendido llegó una hora después de fijada la hora de audiencia fuertemente custodiado por unidades de la policía nacional.
La nueva fecha para la audiencia es hoy a las 9:30 de mañana, en la sala 16 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de esta provincia.
Humberto Rodríguez, fiscal de Homicidio, señaló que es un derecho que tiene la persona en conversar con su defensa por lo que respetaban la decisión de la jueza de decretar un receso y están preparados en el momento que se realice, donde no descartan que se pueda solicitar la formulación por más de un delito.
El hecho delictivo se registró el pasado 1 de julio, en el distrito de Boquete, cuando se encontró sin vida a Nurys Castrellón, de 49 años, próximo a un zarzo semidesnuda con aparentes signos de violación, quien fue golpeada en la cara y cabeza con un objeto contundente y estrangulada.