Hoy será audiencia por peculado en el IFARHU

Por: Víctor A. Santos J. -

Para hoy, viernes, a las 9:00 de la mañana se tiene previsto que el Juzgado Sexto realice la audiencia preliminar contra 30 personas, entre funcionarios y particulares, por un peculado en perjuicio de Instituto Para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Las investigaciones por ese caso de corrupción fueron desarrolladas por la Fiscalía Tercera Anticorrupción que pudo establecer cómo funcionarios de alto nivel supuestamente cometieron una lesión por 150 mil dólares en perjuicio del Estado.

Las irregularidades descubiertas fueron en el Programa de Asistencia Económica Educativa, el cual buscaba que las personas que no habían culminado sus estudios en centros de enseñanza superior en el país o el extranjero, lo hicieran.

El modus operandi de la organización era que utilizaban a los supuestos estudiantes, se giraban los chesques que a su vez eran cambiados por un tercero y compartían la mitad del dinero.

Entre los acusados de este supuesto peculado estám: Samuel Buitrago, ex director del IFAHRU, Sarkis Yuriel Valencia, Biodys Evidelia Cedeño, Blanca Alicia Collado, Abdiel Enrique Nieto, Jorge Andrés Pérez, Digna Rosa Díaz, Arturo vicente Sauri, Ana Lina Cabrera, Maritza Estela Solis, Ángela Barcasnegra, Guillermo Alegría, Edgardo Muñoz Rochester y Elizabeth Ann Wong, entre otras personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.