Humo alarma a residentes de El Chorrillo
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá utilizaron un camión de extinción la mañana de ayer, nuevamente en el inmueble ubicado en calle 19 del corregimiento
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá utilizaron un camión de extinción la mañana de ayer, nuevamente en el inmueble ubicado en calle 19 del corregimiento de El Chorrillo, donde el lunes se registró un incendio.
Ayer los residentes y transeúntes en El Chorrillo notaron que salía del viejo caserón humo, por lo que alertaron a los “camisas rojas”.
A llegar al lugar, los bomberos no encontraron remanentes del fuego. Sin embargo, tomaron la decisión de lanzar agua entre los escombros que dejaron como resultado las llamas que consumieron el inmueble.
Cabe señalar que la situación fue aprovechada por decenas de damnificados que exigen la construcción de una solución de vivienda.
También el personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario realiza trabajos para remover los escombros.
Un contingente de agentes de la Policía Nacional resguardaban la seguridad del lugar, al mismo tiempo que varias instituciones coordinaban para llevar a cabo sus labores, agregó una fuente relacionada al caso.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que ordenó la demolición de los inmuebles 8-10 donde se suscitó el incendio.
Además se explicó que otro caserón que se halla al lado, el N° 19A23, será demolido.
El Ministerio de Vivienda informó que había reubicado en hoteles y pensiones de la localidad a las 11 familias que vivían en el inmueble N° 8-10 y a las 12 residentes del caserón N° 19A23.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, dijo que por ahora los damnificados permanecerán alojados en los hoteles por los próximos días, hasta tanto se le entregue un subsidio económico para ayudarles con el alquiler de un lugar donde puedan vivir, mientras que se construya el Proyecto Habitacional de 10 edificios que se tiene previsto desarrollar en el corregimiento de El Chorrillo.
Se presume que el bien inmueble se incendió debido a que en uno de los cuartos había una gran cantidad de velas prendidas a un santo, la versión que fue proporcionada a la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá por los moradores.
Las autoridades detallaron que en los próximos 15 días debe estar confeccionado un informe completo sobre los hechos.
El siniestro no dejó víctimas que lamentar, tampoco heridos, solo afectados por inhalación de humo, agregó una fuente bomberil.