Hurtan en la planta de San Bartolo

Hurtan en la planta de San Bartolo

Hurtan en la planta de San Bartolo

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

La planta potabilizadora de San Bartolo, ubicada en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, fue  visitada por los delincuentes la mañana de este domingo, cuando se introdujeron al lugar, llevándose  varios artículos que son utilizados para las operaciones de la planta.

El instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) dijo que la planta se encuentra fuera de operaciones luego de que facinerosos hurtaran equipo utilizado en el proceso de potabilización, ya que esto ha provocado que la planta no logre procesar debidamente el agua cruda que entra de la  toma del río San Bartolo y que debido a las fuertes lluvias se registra una alta turbiedad.

LEE TAMBIEN: Un metrobús atropella y mata a una adulta mayor en calle 50

Dentro del equipo hurtado por los delincuentes se encontraba una bomba  dosificadora de cloro granulado y cables eléctricos que alimentaban el agitador de sulfato, todo para el procedimiento de agua cruda.

Ante el hurto en la planta potabilizadora las comunidades de San Bartolo, El Palmar, Nueva Florida, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas y áreas aledañas, quedaron sin el vital líquido.

El personal técnico de mantenimiento y electromecánica del IDAAN  de turno procedió a evaluar los daños causados y descartar mayores afectaciones.

El IDAAN pide a la población que de tener algún conocimiento de los autores de este hurto brindar apoyo a las autoridades de la Policía nacional, para dar con la captura de los sujetos y lo hurtado en la planta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.