Hurtó $34 mil, confesó el delito, dijo que pagaría, pero iba a escapar de PTY

El venezolano fue detenido en el aeropuerto cuando se disponía de huir de Panamá
Hurtó $34 mil, confesó el delito, dijo que pagaría, pero iba a escapar de PTY

Hurtó $34 mil, confesó el delito, dijo que pagaría, pero iba a escapar de PTY

Por: Redacción Crítica -

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido de forma provisional por el delito de hurto agravado, a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana.

Durante la audiencia, la fiscal Ilka Murillo, en representación del Ministerio Público, presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar ante el Juez de Garantías, las cuales fueron admitidas.

Según los datos suministrados por el Ministerio Público, el venezolano se apoderó de la suma de 34 mil  dólares del lugar de hospedaje para perros donde laboraba, el cual está ubicado en el corregimiento de San Francisco.

Los hechos se dieron a partir del mes de febrero de 2020, mientras el venezolano ejercía sus labores como supervisor.

Una de las funciones del imputado en su trabajo era retirar el dinero de las sucursales, para luego coordinar con los mensajeros y depositar en las cuentas de la empresa al banco. Sin embargo, dentro de la empresa se percataron que desde el mes de enero no se realizaban los depósitos a la cuenta.

No obstante, dentro de los archivos de la empresa mantenían los slips de depósitos, como si los mismos se hubiesen hecho efectivo.

Ante esta anomalía, los dueños de la empresa confrontaron al venezolano, quien aceptó haber sustraído los 34 mil dólares y que los devolvería.

Luego de esto, la empresa obtuvo información de que el venezolano estaba preparando maletas para salir de Panamá el 20 de noviembre de 2020, en un vuelo a Colombia.

Para mala fortuna del venezolano, fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se disponía a salir del país.

Detalles de la investigación revelan que a través del banco se obtuvo información de las cuentas de la empresa, señalando que en relación a la volantes adjuntas a la solicitud realizada por el despacho donde se adjuntaron el detalle de los depósitos, indicaron no reconocerlo y que tampoco fueron recibidos ni procesados.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.