Identifican a involucrados en riña que cobró la vida de Antonio Mena

El personal de la DIJ y de la Dirección de Investigación Policial (DIP), se encuentran auxiliando a la fiscalía están análizando los videos para establecer la participación de cada uno de los involucrado y su responsabilidad en el hecho.
La riña inició afuera del un hotel en Bella Vista y que concluyó y culminó en la estación el metro de vía Argentina.

La riña inició afuera del un hotel en Bella Vista y que concluyó y culminó en la estación el metro de vía Argentina.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional, ya identificó a las personas que participaron en la riña en medio de la cual el joven Antonio Javier Batista Mena, fue golpeado en la cabeza en horas de la madrugada del 6 de marzo y posteriormente falleció.

La información fue confirmada este jueves por el fiscal Superior de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes, en conferencia de prensa en medio de la cual también señaló que el personal de la DIJ y de la Dirección de Investigación Policial (DIP), se encuentran auxiliando a la fiscalía están analizando los videos para establecer la participación de cada uno de los involucrado y su responsabilidad en el hecho.

Según sustentó Baloyes, una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho, de manera inmediata se trasladó a la escena un equipo de fiscales para realizar las investigaciones correspondientes.

Paralelamente, el equipo de la DIJ y la DIP, empezaron a buscar los elementos para establecer quiénes participaron, el grado de responsabilidad de cada uno, para hacer un análisis que permita llevar a aquellas personas responsables de la muerte de Batista Mena, conocido como Anthony ante los tribunales "para que tengan una consecuencia penal".

El fiscal superior explicó que actualmente el Ministerio Público y las distintas dependencias de la Policía Nacional involucradas en la investigación se encuentran "en el proceso de análisis de un número plural de entrevistas que dan referencias sobre cómo ocurrió el evento".

Alegó que si bien es cierto, en redes sociales circularon videos, no necesariamente esos captan el escenario o el momento mientras la víctima es agredida. "Hay una especulación de que aquellas personas que salen en los videos y están siendo agredidas posiblemente son la víctima, no es así señores", dijo enfáticamente.

Detalló que hay videos y testimonios, "y ya se tiene una certeza de dónde se da el evento donde la persona es golpeada y posteriormente fallece por un trauma craneoencefálico", según quedó estableció en el reporte de la necropsia realizada al cadáver por los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), mismo que detalla "que a la víctima se le realizaron golpes en la cabeza y que producto de ellos falleció".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La madrugada del pasado lunes, 6 de marzo, el joven Antonio Javier Batista Mena, falleció poco antes de ingresar al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, a donde fue trasladado por amigos.

El joven había sido salvajemente golpeado en la cabeza durante una riña que inició en los predios del Hotel Sortis, ubicado en Bella Vista y que concluyó en la estación el metro de vía Argentina, en la que se vieron involucrados unos sujetos con los que la víctima y unos amigos habían peleado poco antes.

Tras el hecho, el joven fue trasladado a su casa, hablaba y no parecía estar tan mal, según dio a conocer uno de sus amigos, que fue identificado como Jonathan, pero al llegar a la vivienda su abuela pidió que lo trasladaran a un hospital, pero lamentablemente llegó sin vida. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.