Imponen reporte periódico a dos jóvenes por falsificación de billetes

Los defensores públicos Luis Felipe Corro y Dionisio Beitía no se opusieron a la imputación de cargos, ni a la medida cautelar y se fijaron 6 meses para la investigación.
Imponen reporte periódico a dos jóvenes por falsificación de billetes

Imponen reporte periódico a dos jóvenes por falsificación de billetes

Por: José Vásquez /Web -

Dos jóvenes de 21 y 19 años, respectivamente, fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de falsificación de monedas y se les impuso la medida cautelar de reportarse los  días 15 y 30 de cada mes, así como la prohibición de salir de Chiriquí decisión impuesta por el juez de Garantías, Wilbert Castillo durante audiencia realizada ayer en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial.
El delito de falsificación de monedas ocurrido el 1 de agosto de 2018, en el distrito de Dolega, cuando la denuncia fue interpuesta por la propietaria de un local comercial,  la cual fue afectada.
En una audiencia de formulación de imputación realizada en las instalaciones del Órgano Judicial en David, el juez Castillo dio por presentada la imputación y decretó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.
El personero de Dolega, Héctor García, expuso los elementos de convicción y documentación en este caso mediante informes policiales, entrevistas y peritajes.
En tanto, los defensores públicos Luis Felipe Corro y Dionisio Beitía no se opusieron a la imputación de cargos, ni a la medida cautelar y se fijaron 6 meses para la investigación.
El hecho delictivo se registró cuando el imputado, de 19 años, llegó a una farmacia en Dolega a comprar con un billete de 20 dólares, que resultó falso.
Inmediatamente se da la alerta a las autoridades policiales, quienes se movilizaron y logran aprehender a las dos personas.
Al ser revisados dentro de la zapatilla del joven, de 21 años, se encontraron tres billetes más de 20 dólares, que al realizarles la pericia también resultaron falsos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.