Imponen sanciones ridículas a cuatreros

Por: Elena Valdez / Penonomé, Coclé -

Preocupados y molestos están algunos ganaderos de Coclé por las "[b]sanciones ridículas"[/b] que-según ellos-jueces de garantías del Sistema Penal Acusatorio imponen a los cuatreros.

En los últimos diez años, los ganaderos de Coclé han perdido más de un millón de dólares, y a pesar de que algunos cabecillas de bandas de cuatreros han sido capturados, el problema continúa.

Gregorio Basmenson es ganadero y ha perdido 10 reses en un año. Aseguró que al cuatrero solo lo sancionaron a pagar 250 dólares de multa. La Policía Nacional informó que trabajan en el programa "[b]Ganaderos vigilantes"[/b] para minimizar esos delitos.

Basmenson señaló que el problema de los pequeños ganaderos es que son amenazados por los delincuentes y cuando les hurtan una res deben quedarse callados para no ser víctimas de agresiones, pero hay algunos que se atreven a denunciar el delito.

El comisionado Aníbal Prados, jefe de la Policía Nacional en Coclé, dijo que se han reunido con los ganaderos de la región y se han logrado acciones que han disminuido los casos en comparación con años anteriores.

Basmenson dijo que la Policía hace su trabajo y captura a los cuatreros, pero en el Sistema Penal Acusatorio "lamentablemente" son liberados o sancionados con cifras irrisorias, [...[ "no hay castigo ejemplar", y siguen delinquiendo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.