Sucesos

Imputan 3 cargos a pareja que tenía más de 15 armas sin permisos

El juez de garantías avaló las solicitudes hechas por la fiscalía y dio por presentada la imputación de los cargos, aplicó la medida cautelar más severa en contra de esta pareja, y después de decretarles legal la aprehensión.

Panamá- Un juez de garantías de San Miguelito, ordenó este martes, la detención provisional de una pareja por los delitos de posesión y tráfico de armas y explosivos agravado, así como también por posesión agravada de drogas y contra la personalidad interna del Estado.

Según detalló el fiscal de San Miguelito, Davis Julio Rodríguez, de la Sección contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Regional de San Miguelito, el juez de garantías, Erick Vergara, avaló sus solicitudes y dio por presentada la imputación de los cargos, y aplicó la medida cautelar más severa en contra de esta pareja, y después de decretarles legal la aprehensión.

Para aplicar la detención provisional, el juez Vergara tomó en cuenta el peligro de destruir o afectar medios de prueba y que la libertad de la pareja podría ser peligrosa para la comunidad, además el fiscal presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los imputado.

Esta pareja fue aprehendida durante una diligencia de allanamiento y registro, realizada por personal de la Sección Primaria de la Fiscalía Metropolitana, una casa ubicada en la barriada Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro, el pasado domingo, 12 de febrero.

Durante dicha diligencia, las autoridades ubicaron y decomisaron 15 armas de fuego (tipo pistola) y 2 fusiles AM15, así como también diversos proveedores y municiones de diferentes calibres, las cuales son idóneas para efectuar disparos, como quedo consignado en el informe de Balística Forense del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

La investigación preliminar reveló que los señalados no cuentan con los permisos requeridos para el porte de dichas armas, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio de Seguridad Pública.

A los imputados, también se les decomisó dos chalecos, dos suéteres, y cuatro gorras negras con el logo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que mantenían en su poder, para lo cual no estaban autorizados, ya que son de uso exclusivo de la fuerza pública.

De igual forma, ese día, también se les confiscó a los sospechosos un paquete transparente con material vegetal seco que dio positivo para 10.72 gramos de marihuana, y diversos envoltorios contentivos de polvo blanco con masa 28.14 gramos, 4.88 gramos y 2.0 gramos positivos para cocaína, según lo determinó el personal del Laboratorio de Sustancias Controladas del Imelcf, tras someterlo a pruebas.

Durante los seis meses que le otorga la ley al Ministerio Público para adelantar la investigación de este caso, los fiscales deberán obtener indicios que les permitan determinar la procedencia de las armas y su  posible destino o uso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Una pareja quedó detenida por Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos Agravado, Posesión Agravada de Drogas y delitos contra la Personalidad Interna del Estado, hechos ocurridos en Brisas del Golf.

Fiscal de San Miguelito, Davis Julio Rodríguez informa al respecto. pic.twitter.com/mbcWAWVLou — Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 14, 2023

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva