Imputan a 4 funcionarios por liberación de narcos colombianos

A uno de los funcionarios judiciales se le aplicó la detención provisional y a los otros 3, depósito domiciliario. La Fiscalía Anticorrupción apeló.
Imputan a 4 funcionarios por liberación de narcos colombianos

Imputan a 4 funcionarios por liberación de narcos colombianos

Por: Redacción / Crítica -

Cuatro funcionarios públicos enfrentan cargos por delitos contra la seguridad colectiva, la fe pública y la administración de justicia por su presunta vinculación en la liberación de cuatro colombianos condenados a 120 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. 
En una audiencia, realizada en la provincia de Colón, un juez de garantías legalizó la aprehensión de los cuatro funcionarios públicos, dos de ellos del Órgano Judicial y dos de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario, del Ministerio de Gobierno.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La juez ordenó la detención provisional para uno de los funcionarios judiciales y a los otros tres se le aplicó la medida cautelar de depósito domiciliario, al igual que la separación del cargo y aplicación de dispositivos electrónicos.
La Fiscalía Anticorrupción, representada por las fiscales Anilú Batista y Lilia Bonome, apeló una de las decisiones de depósito domiciliario para una funcionaria del Sistema Penitenciario.
Los imputados, haciendo uso de un documento de libertad del juzgado de garantías con una firma falsa, permitieron la fuga de los extranjeros el pasado 17 y 18 de noviembre de la cárcel Nueva Esperanza, de Colón.
La aprehensión se logró cuando los colombianos intentaban abandonar el país y fueron detectados por personal del Servicio Nacional de Migración, que al revisar la documentación comprobaron que mantenían una condena pendiente de 10 años de prisión por tráfico internacional de drogas.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.