Imputan cargos a 4 personas por posesión de droga

Imputan cargos a 4 personas por posesión de droga

Imputan cargos a 4 personas por posesión de droga

Por: José Vásquez -

A tres hombres: uno de 21 y dos de 35 años; y a una mujer de 24 años les fueron imputados cargos por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, y se les decretó la detención preventiva solicitada por el Ministerio Público ante un jJuez de Garantías, ayer, martes.

Los señalados fueron sorprendidos por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, mediante operativo, ya que tenían información de su vinculación con el ilícito.

Los sujetos se desplazaban en un vehículo particular en la urbanización La Feria, en el distrito David, en la provincia Chiriquí, y al momento de la verificación e inspección al auto donde se movilizaban se hallaron cinco paquetes de cocaína, con 96.99 gramos, los cuales, presuntamente, eran para la venta en el área.

La fiscal de Drogas, Ninfa González, presentó elementos indiciarios que vinculan a esas personas con el hecho, por lo cual se solicitó que se legalizara la investigación, se les imputaran los cargos por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas y se les aplicara la medida cautelar por un período de seis meses.

El conductor del vehículo ya tenía una medida cautelar de notificación por su vinculación con otra causa penal pendiente en esa misma Fiscalía, por su presunta participación en el delito de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

Los tres varones fueron trasladados a la cárcel en el corregimiento Chiriquí, y la mujer, al penal femenino en el corregimiento Los Algarrobos, en el distrito Dolega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.