Sucesos
Imputan cargos por violación y maltrato a integrantes de secta (Video)
Se legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de cargos en contra de Nicolás Santos García, Valerio Santos y Victoria Santos García.
Una audiencia que inició pasada las 8:30 de la mañana y se extendió hasta las 5:00 de la tarde de este martes mantuvo sentado en el banquillo de los acusados a tres hermanos presuntos integrantes de una secta religiosa a quienes se le imputado cargos por los delitos de violación y maltrato al menor en contra de dos menores de 10 y 13 años de edad en el sector de Guayabal de Ñurum en la Comarca Ngabe Bugle.
Durante la audiencia la juez de garantías Ana González legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de cargos en contra de Nicolas Santos García de 41 años y a Valerio Santos de 38 años por los delitos de maltrato al menor como complice primario y violación en calidad de autores, mientras que a Victoria Santos Garcia de 24 años como autora del delito de maltrato y en el caso de violación en calidad de complice secundario.
En cuanto a la medida cautelar se otorgó a los tres hermanos la detención provisional y se enviaron a los dos masculinos al centro penal en el corregimiento de Chiriquí, mientras que a la femenina al centro de rehabilitación de Los Algarrobos en Dolega, al tiempo que se dio un periodo de seis meses para que se desarrolle la investigación.
Estás tres personas fueron capturadas por Unidades del Servicio Nacional de Aeronaval (Senan) el pasado sábado presuntamente por ser miembros de una secta religiosa que mantenía seis personas privadas de libertad y a quienes golpeaban y torturaban en la comunidad de Guayabal en Ñurum, Comarca Ngabe Bugle.
Se conoció que en el lugar de los hechos se mantienen unidades del Senan y la Policía Nacional tratando de ubicar al presunto líder de esta organización un menor de 17 años.