Imputan homicidio doloso agravado a 'Chinito' por crimen en Chilibre

Previo a la imputación y establecimiento de la medida cautelar, la jueza había declarado legal la aprehensión de "Chinito", la cual fue efectuada ayer, por la Policía Nacional y el Ministerio Público en Gonzalillo.
Al sospechoso le imputaron cargo por homicidio doloso agravado.

Al sospechoso le imputaron cargo por homicidio doloso agravado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La jueza de Garantías, Oris Medina, imputó cargo por homicidio doloso agravado y ordenó la detención provisional a Sergio Martínez, alias "Chinito", por su presunta vinculación con la muerte del taxista Franklin Palacios, hecho ocurrido 13 de agosto de 2020, en San Vicente, corregimiento de Chilibre.

Previo a la imputación y establecimiento de la medida cautelar, los representantes de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, ya había logrado que la jueza declarara legal la aprehensión de "Chinito", la cual fue efectuada ayer, domingo, 13 de noviembre de 2022, en por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el sector de Gonzalillo.

Durante la audiencia de control de garantías múltiples realizada este lunes, el fiscal Julio Campines, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, sustentó los elementos suficientes para que la juez avalara su solicitud de imputarle cargo al sospechoso por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.

Según detalló el Ministerio Público, la juez de Garantías, tomó en consideración la naturaleza de los hechos, para aplicarle la medida cautelar más severa a alias "Chinito".

En el expediente de esta causa, luego de la investigación preliminar, se detalla que el imputado, presuntamente, es la persona que disparó contra Franklin Palacios y lo mató, mientras él se encontraba dentro de su taxi en el sector de San Vicente, ubicado en el corregimiento de Chilibre, en Panamá Norte, el 13 de agosto de 2020.

Este domingo, cuando alias "Chinito" fue aprehendido durante una diligencia de allanamiento practicada en la casa que se escondía, también fue retenida otra persona y además las autoridades ubicaron y decomisaron dentro del inmueble varias armas de fuego, incluyendo un fusil, proveedores, municiones varias, diversos accesorios de fusil y otros elementos de convicción que se sumaron a la investigación.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.