Sucesos

Inauguran centro de operaciones de videovigilancia

Esta primera fase del proyecto implica la activación de 128 cámaras de videovigilancia de las cuales 108 son dispositivos fijos, 12 PTZ con la capacidad de rotación y ocho de reconocimiento de placa.

Unas 70 cámaras de videovigilancia fueron puestas en funcionamiento  en corregimientos urbanos de La Chorrera, al inaugurarse el Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.
Esta primera fase del proyecto implica la activación de 128 cámaras de videovigilancia de las cuales 108 son dispositivos fijos, 12 PTZ con la capacidad de rotación y ocho de reconocimiento de placa.
El costo de inversión de esta obra es de 7.5 millones de dólares, dentro de los cuales se incluye el suministro de equipos, instalación, mantenimiento y el servicio de enlace de datos por parte de la empresa Cable & Wireless Panamá, en base a un contrato por 10 años.
Una fase posterior implica la instalación de 200 cámaras de videovigilancia en 56 puntos de corregimientos rurales y otros sitios.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, indicó que la instalación del Centro de Operaciones Municipales de la Chorrera, permitirá reducir los índices delictivos, en casos como los homicidios los cuales se sitúan en un 32% con respecto al 2020.
Dicho centro, dijo el ministro Pino, permitirá el reforzamiento del sistema de seguridad a la ciudadanía y al sector comercial.
Por su parte el alcalde Tomás Velásquez, indicó que la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera, fue posible gracias al respaldo de la Autoridad Nacional de Descentralización y el Ministerio de Seguridad Pública.
Este tipo de proyectos, indicó el Alcalde Velásquez, demuestran la capacidad del municipio de poder recibir otras competencias de entidades autónomas y semiautónomas tal como lo establece la Ley de Descentralización.
A su vez, el director senior de negocios corporativos de la empresa Cable & Wireless enfatizó que este proyecto es una solución integral que brindará a la población respuestas rápidas para su atención y seguridad.
En los próximos meses este Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera será integrado con el C-5 de Panamá y el C-2 de la provincia de Colón, convirtiéndose en una herramienta primordial para combatir grupos delincuenciales

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa