Sucesos

Inauguran centro de operaciones de videovigilancia

Esta primera fase del proyecto implica la activación de 128 cámaras de videovigilancia de las cuales 108 son dispositivos fijos, 12 PTZ con la capacidad de rotación y ocho de reconocimiento de placa.

Unas 70 cámaras de videovigilancia fueron puestas en funcionamiento  en corregimientos urbanos de La Chorrera, al inaugurarse el Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.
Esta primera fase del proyecto implica la activación de 128 cámaras de videovigilancia de las cuales 108 son dispositivos fijos, 12 PTZ con la capacidad de rotación y ocho de reconocimiento de placa.
El costo de inversión de esta obra es de 7.5 millones de dólares, dentro de los cuales se incluye el suministro de equipos, instalación, mantenimiento y el servicio de enlace de datos por parte de la empresa Cable & Wireless Panamá, en base a un contrato por 10 años.
Una fase posterior implica la instalación de 200 cámaras de videovigilancia en 56 puntos de corregimientos rurales y otros sitios.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, indicó que la instalación del Centro de Operaciones Municipales de la Chorrera, permitirá reducir los índices delictivos, en casos como los homicidios los cuales se sitúan en un 32% con respecto al 2020.
Dicho centro, dijo el ministro Pino, permitirá el reforzamiento del sistema de seguridad a la ciudadanía y al sector comercial.
Por su parte el alcalde Tomás Velásquez, indicó que la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera, fue posible gracias al respaldo de la Autoridad Nacional de Descentralización y el Ministerio de Seguridad Pública.
Este tipo de proyectos, indicó el Alcalde Velásquez, demuestran la capacidad del municipio de poder recibir otras competencias de entidades autónomas y semiautónomas tal como lo establece la Ley de Descentralización.
A su vez, el director senior de negocios corporativos de la empresa Cable & Wireless enfatizó que este proyecto es una solución integral que brindará a la población respuestas rápidas para su atención y seguridad.
En los próximos meses este Centro de Operaciones Municipal de La Chorrera será integrado con el C-5 de Panamá y el C-2 de la provincia de Colón, convirtiéndose en una herramienta primordial para combatir grupos delincuenciales

Etiquetas
Más Noticias

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras sismos para reducir contaminación

Sucesos Adulto mayor aparece sin vida en río de la comarca

Mundo Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en Ejército ruso

Sucesos Despliegue conjunto para reforzar la vigilancia en Darién

Deportes Lionel Messi despide a su padre Jorge

Nacional Entre recuerdos y política: Mulino revive la figura de Arnulfo Arias

Mundo Suben a 14 los muertos en ataques de los hutíes del Yemen contra puerto de Moca

Nacional Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen

Nacional Tres comunas aportan $15 mil para reconstruir el puente de Caña Brava

Sucesos El crimen de Pedasí cuenta con cuatro sospechosos bajo detención provisional

Nacional Muere participante de la Carrera Caminata “A Todo Pulmón”

Nacional Ganaderos veragüenses alertan sobre importación de leche y robos

Sucesos Panameño mata a puñaladas a mujer en Portugal y luego se entrega

Nacional Mulino recuerda su profesión y felicita a los abogados en su día

Sucesos Buzo muere mientras limpiaba el casco de un barco en Amador

Nacional ¡Cero tregua al crimen! Retenes policiales seguirán en Colón

Show ¡Lluvia de teorías! Josenid aclara las dudas sobre su tono de piel

Nacional ¡A sacar el paraguas y ojo al mar! IMHPA prevé aguaceros

Mundo Playa del Trampolín es el campamento de Ceuta donde sobreviven 1,500 migrantes

Sucesos Mujer muerta y tres heridos tras ataque armado dentro de discoteca en Antón

Nacional MiAmbiente le para la obra a hotel en Antón por atentar contra el mar

Show "Tengo novio": Influencer coquetea con la mujer de El Chapo y se arrepiente

Show K4G presume a su gyal con una indirecta: “Nunca antes fui tratado con amor”

Sucesos Peatón muere atropellado y abandonado en la vía principal de Pedregal

Mundo Cae alias Bonito, cabecilla de comandos criminales, tras subida de El Tigre