Incautan 1.2 toneladas de cocaína a colombianos

Incautan 1.2 toneladas de cocaína a colombianos

Incautan 1.2 toneladas de cocaína a colombianos

Por: Redacción/Diómedes Sánzhez Crítica -

Un cargamento valorado en varios millones de dólares, fue interceptado en un operativo marítimo, frente a las costas de la provincia de Colón. La droga era transportada desde el área atlántica de Colombia, en una embarcación rápida, junto a cuatro tripulantes colombianos, que la custodiaban.

La operación la desarrolló el Servicio Nacional Aeronaval en conjunto con la guardia costera de los Estados Unidos y La Armada Nacional de Colombia, dando persecución a una lancha ‘Go Fast’, que en su interior mantenía, 1,055 paquetes de drogas, divididos en 43 bultos.

El decomiso se dio al noroeste del corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo y unas 30 millas náuticas frente a las costas de la comunidad de Cuango en el distrito de Santa Isabel.

La droga estaba forradas, con cinta color verde y letras grandes, color negro y en unos de sus lados tenía grabada la palabra -Rey-.

Eliécer Cárdenas, comisionado del Senan, indicó que la lancha era de cuatro motores y al momento del operativo los tripulantes intentaron arrojar los bultos, pero lograron ser recuperados y llevados hasta la base de Sherman.

En lo que va del año 2020 el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 28 operaciones exitosas ha logrado el decomiso total de 20,736 paquetes de sustancias ilícitas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.