Sucesos

Incautan 162 mil dólares en efectivo a tres panameños en Bugaba

Una fuente del Senafront reveló que es la primera ocasión que se detectan tres cargamentos de dinero un mismo día en un solo puesto de control en la provincia de Chiriquí.

Unos 162 mil dólares en efectivo fueron decomisados el viernes en horas de la tarde por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante tres operativos diferentes a panameños que viajaban de Paso Canoas con dirección a Bugaba, confirmaron hoy, sábado, las autoridades.

El decomiso se realizaron en el puesto de Control de San Isidro en el distrito de Bugaba a pocos metros de Paso Canoas, área limítrofe con Costa Rica.

LEE TAMBIÉN:  Dos muertos por atropello en Colón [VIDEO]

En el primer operativo se decomisaron 133 mil dólares a un ciudadano capitalino, que viajaba en un bus de ruta que mantenía un maletín en la parte superior de su puesto.

Al ser abordado por las unidades del puesto de Control de San Isidro sobre el contenido del maletín les respondió que nada, insistiendo las unidades este volvió a responder lo mismo.

Procediendo a solicitarle que bajara del bus con el maletín, se procede abrir el maletín donde estaba el dinero embalado en bolsas.

El sujeto, de 36 años, aprovechó para darse a la fuga a pie desde el puesto de San Isidro hacia Paso Canoas, dándole persecución las unidades de Senafront capturándolo próximo al cordón fronterizo con Costa Rica.

El secundo caso se da en otro bus en el que viajaba un chiricano, de 26 años, residente en Tolé, que mantenía su equipaje en el compartimiento de las maletas del bus y al momento de solicitarle que la abriera encontraron 11 mil dólares en efectivo embalados en varios bultos.

La tercera captura fue la de una mujer chiricana, de 25 años, que viajaba con dos menores de edad en un auto, tipo sedán, donde transportaba 18 mil balboas envuelto en bolsas platicas transparentes.

Una fuente del Senafront reveló que es la primera ocasión que se detectan tres cargamentos de dinero un mismo día en un solo puesto de control en la provincia de Chiriquí.

Los dineros decomisados, los dos varones y la mujer fueron puestos a órdenes de las autoridades de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público,

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas