Incautan 750 kilos de ‘pichi’

Un aproximado de 750 kilos de cocaína, ocultos en la isla Caspe, ubicada en Guna Yala, fueron decomisados el fin de semana por las unidades del Servicio

Carlos A. Rodríguez / Crítica


Investigaciones



SENAFRONT



750



La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Drogas. No se ha encontrado a los miembros de la tripulación.

Un aproximado de 750 kilos de cocaína, ocultos en la isla Caspe, ubicada en Guna Yala, fueron decomisados el fin de semana por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Las unidades del Senafront realizaron un patrullaje por la citada costa cuando vieron abandonada una lancha de 45 pies de largo con tres motores de 200 caballos de fuerza cada uno.

Al proceder a revisarla, hallaron 14 tanques de 55 galones y otras evidencias, como municiones y comida, según informó una fuente judicial.

Luego, al realizar un patrullaje por la isla, las unidades del Senafront encontraron 30 sacos de color negro, y se percataron que se trataba un cargamento de drogas.

Se realizó un fuerte operativo en los alrededores, pero no se dio con la ubicación de los tripulantes de la lancha, los cuales se presumen sean extranjeros. Las investigaciones continúan de manos de la Fiscalía de Drogas.

En la costa del Caribe se ha registrado la mayor parte de los decomisos de drogas, los cuales en la actualidad superan las 16 toneladas en siete meses, producto del blindaje que realizan los distintos patrullajes de Senafront en las costas fronterizas limítrofes con Colombia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.