Incautan 780 paquetes de ‘pichi’
Dos lanchas rápidas fueron interceptadas por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante el pasado martes en Guna Yala, dando con el decomiso de 780
Investigaciones
Ruta del narcotráfico
Dos lanchas rápidas fueron interceptadas por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante el pasado martes en Guna Yala, dando con el decomiso de 780 paquetes de cocaína.
El primer decomiso se dio cuando los uniformados de Senafront realizaban un patrullaje en la isla Oro, donde detectaron una embarcación artesanal en la que viajaban dos ciudadanos colombianos, informó el director del Senafront, Frank Ábrego.
En la lancha con un motor de 75 caballos de fuerza, se hallaron dos GPS y tres tanques de 18 galones. Además, fueron encontrados siete sacos, los cuales, luego de ser verificados, se constató que contenían paquetes de droga. Al ser contabilizados se dio con 120 paquetes de cocaína.
Los detenidos enfrentan cargos de tráfico de drogas, por parte de la Fiscalía Primera de Drogas, informó el fiscal Javier Caraballo.
De igual modo, en un patrullaje de Senafront, se ubicó abandonada entre las comunidades de Carreto y Anachucuna una embarcación de 30 pies con dos motores de 200 caballos de fuerza y diez tanques de combustible de 55 galones.
Dentro de la lancha se encontraron 28 sacos de color negro, que resultaron contener 660 paquetes de cocaína. Se presume que los tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga.