Incautan más de 1.8 toneladas de drogas

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un aproximado de 1.8 toneladas de drogas fueron confiscadas por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en dos operaciones realizadas en el litoral del Pacífico y del Caribe, el fin de semana.

El primer golpe fue la incautación de 725 paquetes de cocaína, ocurrido el viernes 24 de julio en las inmediaciones del río San Pedro, en la provincia Bocas del Toro.

El jefe de Operaciones del SENAN, Ramón Nonato López, detalló que se recibió información de los pares colombianos sobre la llegada a las costas de las provincias Veraguas y Bocas del Toro, de una lancha con algo ilícito.

Los aeronavales ubicaron una lancha rápida de color blanco y azul de nombre [b]"Go Fast",[/b] con dos tripulantes. Estos aceleraron y se introdujeron en el río San Pedro; abandonaron la lancha y huyeron.

Dentro de la nave se ubicaron 30 bultos, con el narco cargamento que tenía como destino Centro y Norteamérica. No se dio con la captura de los involucrados en el trasiego, pero continúa el operativo.

Por otro lado, el sábado, cerca de Punta Mariato, en la provincia Veraguas, se recibió información sobre una lancha que navegaba de forma sospechosa.

Los aeronavales detectaron la lancha rápida y le dieron persecución en altamar. Los sospechosos fueron hacia la costa, incendiaron la lancha y se fugaron después de ocultar en tierra firme 55 sacos con 1,160 paquetes de cocaína, descubiertos por el contingente aeronaval.

Y en Playón Chico, en Guna Yala, se dio con la captura de tres colombianos y hondureños, que supuestamente lanzaron al mar unos bultos de drogas, informó el oficial.

En siete meses del presente año, el SENAN ha detenido a 49 sujetos de diferentes nacionalidades y ha confiscado 16 embarcaciones, 13 municiones y un arma en distintos operativos, vinculados directamente al narcotráfico.

Y se han incautado 8,686.00 kilos de sustancias ilícitas: 204 kilos de marihuana y 8,482 de cocaína, en 22 operaciones antidrogas en el Pacífico y Atlántico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.