Incendios en San Joaquín fueron provocados
La división de Investigación de Incendios y Explosiones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) no obtuvo las declaraciones de los dueños de los apartamentos incendiados
La división de Investigación de Incendios y Explosiones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) no obtuvo las declaraciones de los dueños de los apartamentos incendiados en San Joaquín, Pedregal, el pasado viernes.
Sin las declaraciones de los afectados se culminó la investigación del caso, informó el capitán Ornell Ramírez Arana, confirmando que hay indicios de ser un hecho provocado.
Los apartamentos que sufrieron daños por el fuego en horas de la madrugada del viernes pasado estaban en tres multis distintas.
El oficial del BCBP Ramírez Arana, quien atendió el siniestro, dijo que se sentía en el ambiente el olor de lo que había provocado los incendios.
Este informe permanecerá en el BCBP y será enviado al director general Pablo Tuñón.
En este caso, el Ministerio Público no ha iniciado ninguna investigación por el delito de pandillerismo, luego de que personas afectadas señalaran ante los medios que era un hecho provocado por pandillas del área.
El fiscal contra la delincuencia organizada, Nahaniel Murgas, señaló que en tal caso se tendría que investigar el hecho por incendiarismo y si de ahí derivara el caso de pandillas.
En los apartamentos que sufrieron los efectos del fuego se perdieron artículos valiosos y los enseres.
Las unidades de la policía que atendieron este hecho trataron de apagar el fuego, usando cubos con agua extraída de piscinas que estaban en el área y moradores también coadyuvaron a que no se extendiera a otros apartamentos de este complejo habitacional.
Los dueños de los apartamentos solo pudieron salvar sus vidas y los bomberos evitaron que se propagaran las llamas y así evitar mayores consecuencias en un acto que ha sido señalado como doloso.
El incendiarismo es penalizado en Panamá con cárcel.