Sucesos

Indagan a conductor de la CSS involucrado en atropello mortal en San Carlos

El conductor del vehículo, perteneciente a la CSS, implicado en este caso de atropello mortal de una abuela y su nieta fue trasladado a la Personería de San Carlos para las indagatorias.

La familia de la niña de nueve años y de su abuela de 64, de origen asiático, fallecidas el martes en un accidente de tránsito en San Carlos, se preparaban para su sepelio, mientras el Ministerio Público (MP) inicia las averiguaciones por este caso.
El conductor del vehículo, perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS), implicado en este caso de atropello, fue trasladado a la Personería de San Carlos para las indagatorias.
Mientras que en el sitio del accidente, ubicado a orilla de la vía Interamericana a la altura de San José en San Carlos,  aún había una pequeña chancleta perteneciente a la menor que falleció y a corta distancia estaban las de su abuela.
La niña fallecida en el accidente, es la tercera de las cuatro hijas de los propietarios del Super Centro Punta Barco, también conocido como minisúper San José y cursaba estudios en una escuela del distrito de Chame.
Carlos Moreno, quien transportaba a la menor y a sus hermanos al centro escolar, la recuerda como una niña “chispa” a la cual le fascinaba hablar y cantar en su idioma materno, al igual que en castellano.
LEE TAMBIÉN: Vehículo de la CSS atropella y mata a abuela y a su nieta en San Carlos (Video)
Moreno, quien reside en el poblado de San José, indica que desde el 2012 solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (Mop) la construcción de un paso peatonal.
Quienes residen en el sector, admiten que los vehículos que transitan por este tramo carretero no respetan el límite de velocidad.
Eric Pinto, quien también reside en el sector, asegura que el tránsito de personas a pie o en bicicleta a orillas de la vía Interamericana es continuo, por lo cual se requiera de la instalación de alumbrado público.
El accidente del miércoles es uno más de los que se han registrado durante este mes. A finales del 2017 un auto se salió de la vía y cayó bajo el puente sobre el río Lajas.
Según Jaime Toledo,  jefe de la Patrulla de Camino de la Policía Nacional en el distrito de Chame, unas 800 infracciones por exceso de velocidad han sido impuesta durante este mes de enero en la región.
Ello es evidencia de que en los conductores no están respetando los límites de velocidad en los 59 kilómetros de vía que cubre la Patrulla de Caminos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira

Sucesos "Tito Bagdag" mató a uno e hirió a otros dos; quedó detenido

Nacional Trasladan a 400 internas al nuevo centro femenino La Esmeralda

Mundo Trump sobre parentesco con Carlos: "Siempre he querido vivir en Buckingham"

Mundo Imputan a 20 exguerrilleros de las FARC por el reclutamiento de niños

Nacional Compensaciones por envenenamiento con dietilenglycol son insuficientes

Nacional Productores de cebolla en Natá piden inversión para planta de secado

Mundo Congreso intentará limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

Nacional Copa despega hacia nueva era con 60 aviones para seguir conectando a Panamá

Show Gringo Man interpone demanda contra Estefan. ¿Quién más está incluido?

Sucesos Matan a perra, la pican y abandonan sus restos en bolsas en un vivero

Nacional Ratifican a Tercero en el Idaan tras maratón en la Asamblea

Mundo Trump: Irán informó que están en 'estado de colapso' y quieren reabrir Ormuz

Show Asesina de Carolina es buscada en 196 países y condena puede ser de 92 años

Sucesos Siete aprehendidos en Panamá por redes de abuso sexual infantil internacional

Mundo Emiratos Árabes Unidos rompe con la OPEP en plena crisis energética

Nacional Protesta pacífica frente a Cancillería por panameños detenidos en Cuba

Show Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen, ante amenaza de la IA

Sucesos Esquirla impacta a policía en operativo en San Isidro. ¡Lo salvo el chaleco!

Show Trump pide el despido de Kimmel y él dice que es libre de decir lo que sea

Mundo 15 mujeres murieron tras choque de trenes; iban en un vagón de damas

Insólitas ¿Guat? Hombre lleva el cadáver de su hermana al banco porque ellos lo pidieron