Indagan a detenidos por 2.3 millones de dólares

Por: Víctor A. Santos J. -

Los nueve detenidos por el arribo al país el sábado en una aeronave proveniente de San Pedro Sula, Honduras, con 2.3 millones de dólares en efectivo dentro de tres maletas, fueron indagados ayer, lunes.

Se conoció que la fiscal segunda de drogas, Ida Mirones, quien lleva las investigaciones por el supuesto delito de blanqueo de capitales, procedió en el día de ayer a tomarles declaración indagatoria a esas personas.

En el jet con matrícula N-551MFque aterrizó en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, iban a bordo dos ciudadanos norteamericanos que la piloteaban; dos colombianos, dos hondureños y un panameño que es inspector de la Autoridad General de Aduanas.

En las diligencias que continuaron durante el fin de semana se logró detener a tres panameños más en un apartamento en Punta Pacífica.

Los pilotos norteamericanos detenidos al parecer se hicieron pasar por funcionarios del gobierno de Estados Unidos cuando se ponía en marcha la operación con funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial.

Las investigaciones en este caso continúan para determinar la procedencia del dinero, el destino y los cerebros que están detrás de la operación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.