Indígena pagará más de 11 años de prisión por violar menor de edad en la comarca

El condenado ya había abusado sexualmente de la menor en otras ocasiones, pero como la había amenazado ella no lo había denunciado.
Imagen del condenado cuando fue aprehendido. Foto: Mayra Madrid

Imagen del condenado cuando fue aprehendido. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un juez de juicio en la comarca Ngäbe Buglé impuso la pena de 138 meses de prisión (11 años y medio) a un ciudadano de 34 años quién se declaró culpable del delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de una menor edad.

La sentencia se dio a través de un acuerdo de pena, donde el sujeto aceptó su responsabilidad en los hechos, en presencia de representantes del Ministerio Público y su defensa.

Una vez conoció de la investigación que dio inició en su contra, el ahora condenado, amenazó a los familiares de la víctima, quienes dieron a conocer la situación durante las investigaciones que se llevaron a cabo por parte de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, Comarca Ngäbe-Buglé, del  Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 25 nicaragüenses indocumentados como parte de controles para JMJ

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo del 2016, en la comunidad de Boca de Huso, corregimiento de Soloy, Comarca Ngäbe Buglé, en horas de la mañana cuando el agresor llegó a la residencia de la víctima, quién se disponía a salir para asistir a su centro educativo, y es allí cuando entra y comete el delito, el cual ya había ocurrido en otras ocasiones, pero por las amenazas que le había hecho el hoy condenado a la víctima, no lo había denunciado.

El sujeto indígena una vez se dicta la sentencia fue trasladado bajo custodia hasta el centro penitenciario de Chiriquí, en la ciudad de David, donde deberá cumplir la condena interpuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.