Sucesos

Inicia audiencia de 56 indiciados en "Operación Fisher"

En el primer día de audiencia se logró evacuar la identificación de los detenidos y sus respectivas defensas, quienes solicitaron suspender el acto alegando que no habían tenido tiempo suficiente para revisar las carpetilla.

Los 56 aprehendidos el miércoles durante la Operación Fisher comparecen hoy, por segundo día consecutivo, a una audiencia de Control de Garantías, por su supuesta vinculación a la mayor banda criminal de Colombia: el Cártel del Golfo. 
La audiencia programada para iniciar a las 2:00 de la tarde, comenzó con retrasos ante el desarrollo del proceso de traslado de los indiciados hacia el edificio de la Corte Suprema de Justicia, donde en una de las salas se lleva a cabo esta audiencia. 

No pasan de la identificación

En el primer día de audiencia, solo se realizó la fase de identificación de los indiciados y a sus respectivas defensas, quienes fueron los que solicitaron suspender el acto alegando que no habían tenido tiempo suficiente para revisar las carpetillas completas de la investigación, que por el momento están compuestas por 56 tomos.
Se espera que hoy, el juez de Garantías que adelanta la causa logre evacuar la legalización de la aprehensión de los 56 indiciados, entre los que se encuentran 9 funcionarios públicos, de por presentada la imputación de los cargos por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, y les decrete la medida cautelar que deberán cumplir mientras el Ministerio Público culmina la investigación del caso.

LEE TAMBIÉN: Caen miembros de la Policía, Senan, ACP y Meduca por nexos con Clan del Golfo

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en operación realizada el miércoles de manera conjunta con unidades de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), logró la aprehensión de 56 personas presuntamente vinculadas al cartel del Clan del Golfo, grupo criminal dedicado al tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos.

En esta investigación que se inició en febrero del año pasado, las autoridades han establecido de forma preliminar que el grupo delictivo está formado por panameños y extranjeros, se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las costas del Atlántico.
Durante las más de 10 diligencias adelantadas en este caso las autoridades también incautaron 10 armas de fuego, y 34 vehículos.
También m
ás de 10 millones de dólares fueron incautados en una residencia ubicada en la provincia de Colón
"El dinero estaba en una sola casa, pero en varias caletas, pertenecientes a uno de los líderes de este grupo (...) Se trata, sin duda, de la incautación más grande de dinero del narcotráfico que se ha hecho en el país en toda su historia", dijo el fiscal general, Javier Caraballo.
Las autoridades panameñas contaron con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Colombia.
Entre los aprehendidos hay nueve funcionarios públicos: dos de la Autoridad del Canal de Panamá, cuatro agentes de la Policía Nacional (PN) y uno del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), una de una Junta Comunal y otro del Ministerio de Educación.
La organización criminal usaba el país centroamericano como centro logístico para almacenar y enviar la droga procedente de Colombia para Norteamérica, con EE.UU como principal destino, a través de rutas por Centroamérica.
La poderosa organización, supuestamente opera en 28 países y se relaciona con carteles mexicanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más