Inicia juicio en contra de hombre que mató a golpes a su vecino

En este juicio oral participará un jurado de conciencia conformado por cinco hombres y tres mujeres, así como también los jueces del tribunal, María de los Ángeles De Gracia (presidenta), Albinis Almengor y Yarizel Castro.
Sede del Órgano Judicial del Tercer distrito Jucidial en Chiriquí.

Sede del Órgano Judicial del Tercer distrito Jucidial en Chiriquí.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este martes inició, en la provincia de Chiriquí, el juicio en contra de José Aparicio, de 37 años, acusado de matar a golpes su vecino, en la comunidad de Los Algarrobos, el 19 de agosto de 2021.

En este juicio oral participará un jurado de conciencia conformado por cinco hombres y tres mujeres, así como también los jueces del tribunal, María de los Ángeles De Gracia (presidenta), Albinis Almengor y Yarizel Castro.

Este martes Arys Pittí, representante del Ministerio Público; Félix Troya, del Instituto de la Defensa Pública, y el licenciado Nuedin Nieto, a quien le corresponde la asistencia legal a las víctimas del delito, presentaron sus alegatos de apertura.

De igual forma, hoy también se procedió con la evacuación de los primeros testigos. En total existen más de 30 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, tanto del Ministerio Público como de la Defensa Pública.

Según reposa en el expediente de esta causa, Giovani Montenegro (víctima), hace poco más de un año y cinco meses, se encontraba en estado de embriaguez (borracho), cuando sostuvo una discusión con su vecino José.

Durante el altercado, supuestamente José golpeó a Giovani con un objeto contundente y luego este último falleció desangrado dentro de su vivienda, en donde se encerró después de ser brutalmente golpeado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El presunto agresor fue aprehendido por las autoridades el 6 de enero de 2022 y presentado ante el Personero de Dolega seis días después, audiencia durante la cual se le impuso como medida cautelar la detención provisional y se le imputó cargo por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.