Inicia Operación Génesis 2022; contra delincuencia y crimen organizado

Esta operación tiene el objetivo es reforzar el pie de fuerza para continuar desarticulando las estructuras criminales y sus músculos financieros a nivel nacional especialmente en las áreas de mayor incidencia delictiva.
Operación Génesis contarán con  700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública.

Operación Génesis contarán con 700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este viernes, 7 de enero, la Policía Nacional lanzó el primer operativo de seguridad de este año denominado 'Operación Génesis 2022', contra la delincuencia y organizaciones criminales, el cual concluirá el próximo 18 de abril.

Esta operación tiene el objetivo de reforzar el pie de fuerza para continuar desarticulando las estructuras criminales y sus músculos financieros a nivel nacional, especialmente en las áreas de mayor incidencia delictiva.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, en conferencia de prensa, detalló que las acciones se enfocarán en la provincia de Colón, en el sector Este de la ciudad de Panamá, el distrito de San Miguelito y la provincia de Panamá Oeste, específicamente en los distritos de Arraiján y La Chorrera, con 700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública.

Se instalarán puntos de control en diversos sectores del país, así como también se realizarán patrullajes preventivos, inversiones de carriles, dispositivos policiales y operaciones conjuntas para garantizar la vida y honra de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: Capturan a hondureño requerido por caso de homicidio

El año pasado la Fuerza Pública decomisó más de 128 toneladas de drogas, a nivel nacional, una cifra histórica para el país y también se logró sacar de las calles más de 2,555 armas de fuego, "cumpliendo con el compromiso de mantener la paz y contrarrestando las acciones del crimen organizado y sus delitos conexos", detalló Pino.

Mencionó que la Fuerza Pública tiene la disposición, el ánimo y el compromiso de generar acciones que contrarresten las amenazas latentes que afectan el buen desarrollo de las actividades socioculturales, comerciales, familiares y todas aquellas que son de importancia para la ciudadanía y que atenten contra su seguridad.

"El crimen organizado no descansa y pueda que tengan el deseo de cometer sus delitos, pero no le daremos la oportunidad, somos los custodios del bienestar social, llevaremos esa bandera a cada parte del país y la mantendremos a toda costa", indicó.

Exhortó a los panameños y panameñas a cooperar con las recomendaciones de las autoridades y los representantes de la ley, así como también a mantener la cordura en relación con las actividades propias de inicio del año 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.