Invertirán $6,5 millones en seguridad

Por: Panamá / ACAN-EFE -

El Gobierno de Panamá anunció ayer, viernes, que invertirá 6,5 millones de dólares para reforzar el equipamiento de las fuerzas de seguridad y combatir la delincuencia, uno de los principales problemas que preocupa a la población según los sondeos.

"Se destinará 6,5 millones (de dólares) para la compra de vehículos y equipo para atacar la delincuencia", informó ayer viernes el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta en Twitter, citando declaraciones del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El mandatario hizo ese anuncio durante un recorrido por la zona este de la capital panameña, de acuerdo con la información oficial.

"Con el aumento en la cantidad de policías y la inversión en equipos fortalecemos la seguridad en la zona Este de Panamá", expresó el gobernante en su cuenta en Twitter.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, precisó por su parte en mensajes en la red social que con la inversión anunciada "se dotarán de chalecos y vehículos a las unidades" de la Policía que operan en el "área este de la capital".

La política de seguridad de Varela ha sido cuestionada por varios sectores sociales y políticos, pero el Ejecutivo se ha defendido señalando que pese a la percepción negativa, [b]los homicidios han descendido[/b] este año al menos en un 25 % en comparación con el 2014.

En 2014 la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes se ubicó en 16 en Panamá, y el Gobierno de Varela ha dicho que pretende disminuirla a 13 para este 2015.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.