Sucesos

Investigan avistamiento de Aguila Harpía en Quebrada de Piedra

El Águila Harpía es el Ave Nacional de la República de Panamá según Ley 18 del 10 de abril de 2002, es una especie en Peligro de Extinción según el Decreto de Ley del 29 de septiembre de 1966,

 
Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí,  realizan las investigaciones para determinar la veracidad del supuesto avistamiento del Águila Harpía _(Harpia harpyja)_ en la comunidad de Quebrada de Piedra, en el distrito de Tolé.
La investigación inicia a través de una fotografía que ha circulado en redes sociales donde se observa el águila Harpía en un árbol y que según los comentarios aseguran que el animal fue visto  en el mirador de Quebrada Piedra en en distrito de Tolé  a orilla de la vía que conduce al poblado de Sona en la provincia de Veraguas.
A raíz de la fotografía en redes sociales múltiples comentarios han surgido en su mayoría pidiéndole a los moradores del lugar que por favor no le hagan daño, que no intenten agarrarla ni encerrarla y mucho menos que la lastimen, ya que se trata de un animal que es un ave que nos representa a todos.
 
LEE TAMBIÉN: 
 
En nuestro país esta ave nacional se ubica  según los estudios en Bocas del Toro: Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Palo Seco. Las probabilidades de registrarla en la Comarca Ngöbe Bugle en las tierras altas, en Veraguas: Parque Nacional Santa Fe y área de amortiguamiento, en Coclé: Sector noroeste, en la provincia de Colón en el Área Protegida San Lorenzo y Nombre de Dios, en la provincia de Panamá, parque Nacional Chagres, comarca de Kuna Yala, en la provincia de Darién: Tortí, río Chucunaque, Parque Nacional Darién y en su área de amortiguamiento, el resto de la distribución es incierta.
MiAMBIENTE reitera a la comunidad que de ver este tipo de aves no cazarlas ni alterarlas, y reportarlo a las autoridades correspondientes.
El Águila Harpía es el Ave Nacional de la República de Panamá según Ley 18 del 10 de abril de 2002, es una especie en Peligro de Extinción según el Decreto de Ley del 29 de septiembre de 1966, y la Ley 12 del 29 de enero de 1973, además de la Resolución 002-80 y el Decreto Ejecutivo No. 104.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana