Investigan corrupción en caso de Palestinos

Por: Raymundo Rivera -

Dentro de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía Contra el Crimen Organizada por el registro irregular de ciudadanos palestinos se podría formular cargos por corrupción de servidores públicos.

Según se pudo conocer, el fiscal Marcelino Aguilar está analizando incluir este delito contra los funcionarios del Registro Civil que colaboraron para permitir que los ciudadanos de origen palestino fueran inscritos de manera fraudulenta como veragüenses, coclesanos y herreranos.

Este caso salió a la luz pública en el mes de febrero cuando funcionarios de la Fiscalía de manera conjunta, realizaron una serie de allanamiento en residencias lujosas de las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera.

Investigaciones iniciaron en el 2010

Sin embargo, las investigaciones iniciaron en el año 2010 y cobraron fuerza el año pasado para el mes de diciembre, lo que dio pie para que en el mes de se diera con la captura del exdirector del Registro Civil y de varios funcionarios, entre ellos el encargado del Departamento de Procesos o Pruebas Supletorias.

La operación denominada

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.