Investigan a custodio de La Joyita

Por: Grisel Bethancourt -

El custodio policial del pabellón 10 del centro penal La Joyita, que dejó hace un mes un detenido muerto y 16 heridos, se encuentra aún bajo investigación de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional.

El expediente por el crimen del siervo Michael Armando Escobar se encuentra en investigación de la Fiscalía Cuarta Superior.

La Fiscalía, por el momento, no ha estimado hacer una reconstrucción del hecho de sangre donde hubo una reyerta masiva, informó una fuente ligada a las investigaciones.

En el homicidio contra Michael Armando Escobar ocurrido en el pabellón 10 de La Joyita, la investigación preliminar establece que del pabellón 10-3 se vio a una persona hacer detonaciones con arma de fuego hacia el pabellón 10-4, donde se encontraban miembros de bandas rivales, entre las que se mencionan los de San Miguelito contra Bagdad y El Pentágono.

La disputa se dio entre ocupantes de los pabellones 10-1, 10-2 y 10-3 contra el 10-4.

La Fiscalía espera los resultados de la investigación interna que se realiza contra el único policía que custodiaba ese pabellón por la introducción de armas de fuego que provocaron el caos dentro del penal entre las bandas rivales que allí permanecían recluidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.