Investigan incendio

La investigación por un incendio en el depósito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) ubicado en Los Llanos de Curundú fue remitida a la

Grisel Bethancourt/Crítica /

La investigación por un incendio en el depósito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) ubicado en Los Llanos de Curundú fue remitida a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para que se continúe en este despacho.

El incendio se registró el pasado mes de abril, en el que se habló como una de las causas una falla eléctrica; pero al mismo tiempo, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio.

En este lugar se depositan expedientes de casos, que en su momento se mencionó que no había mayor afectación que pudiese perjudicar alguna investigación.

Se determinó que no había documentos de valor en las afectaciones que se produjeron, y que se está en un proceso de digitalización por parte de la entidad forense, por lo que evaluarán después del informe de los bomberos, de lo que se puede utilizar.

El día de los hechos, el incendio pudo ser inmediatamente sofocado.

Las autoridades principales del IMELCF, incluyendo a su director general, Humberto Mas, explicaron cuando se registró el hecho, que el fuego se originó debido a una posible falla eléctrica en una lámpara de pared externa.

También el IMELCF contaba en ese momento con un video de una cámara de seguridad, que produjo información de lo ocurrido en el depósito de documentos.

Muchos de los expedientes afectados en el depósito donde se registró el incendio eran de la Subdirección de Criminalística, que datan de 1990, muchos de los cuales ya habían sido digitalizados.

Ninguno de los documentos estaba relacionado a expedientes por el caso del envenenamiento masivo por dietilenglicol.

Una auditoría fue realizada para determinar cuál fue la suerte de los expedientes que reposaban en este depósito.

El Ministerio Público en su investigación determinará lo ocurrido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.