Investigan incendios en Viejo Veranillo, David y Burunga

Investigan incendios en Viejo Veranillo, David y Burunga

Investigan incendios en Viejo Veranillo, David y Burunga

Por: -

Un incendio ocurrido en el edificio Lirio, ubicado en Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú, resultó en la pérdida total de uno de los apartamentos del tercer piso, durante la tarde de este martes.

El teniente coronel Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas de los bomberos, explicó que el fuego se originó en el altillo y se propagó hacia la sala y recámara del apartamento.

Una persona en el apartamento evacuó de inmediato. No se reportaron heridos.

Delgado detalló que otro apartamento en el cuarto piso también resultó afectado por el humo.

Destacó la rápida acción de unos 14 bomberos, respaldados por tres camiones de extinción provenientes de los cuarteles Calidonia, Clayton y Balboa, quienes trabajaron diligentemente para controlar y extinguir el incendio.

A la 1:30 pm del día anterior, en el puerto de Pedregal, en David, Chiriquí, cinco botes pesqueros fueron consumidos por las llamas.

Las embarcaciones se encontraban en el área de astillero o talleres, muy cerca a una vivienda cuyos ocupantes pasaron el susto de su vida, pues temían que las lenguas de fuego alcanzaran el inmueble.

Según detalló el coronel Gonzalo Chan, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, tan pronto recibieron el llamado de alerta, al lugar fueron destacadas unas 17 unidades, entre voluntarios y miembros de la guardia permanente, para sofocar el incendio con ayuda de camiones tanqueros, cisternas y de extinción.

El suceso no dejó personas heridas, lesionadas ni afectadas por el humo.

Por el momento se desconoce la causa del incendio. Chan explicó que le corresponderá determinarlo al personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi).

Los bomberos de Arraiján también están investigando las causas de un incendio en dos aulas de la escuela de Burunga este fin de semana. Las llamas devastaron un laboratorio y un salón de educación física.

Enrique Bernal, director de Educación de Panamá Oeste, informó que todos los implementos deportivos, computadoras, mesas y escritorios resultaron afectados por las llamas.

Aunque la escuela estaba lista para el primer día de clases, Bernal señaló que están a la espera del informe oficial de los bomberos para determinar la causa exacta del incendio.

Además, adelantó que se realizará una revisión exhaustiva del sistema eléctrico para confirmar su correcto funcionamiento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.