Investigan la muerte de 32 reses y la desaparición de otras 11

Según detalló Anayansi Barahona, Fiscal de Circuito encargada, el pasado 2 de mayo, en horas de la tarde, el dueño de las reses presentó la denuncia ante el Ministerio Público, por la pérdida de 43 reses y desde ese momento se "activaron nuestros organismos de investigación".
El Ministerio Público pudo corroborar la muerte de 32 animales y la desaparición de otros 11 animales.

El Ministerio Público pudo corroborar la muerte de 32 animales y la desaparición de otros 11 animales.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La muerte de 32 reses y la desaparición de otras 11, en una finca ubicada en la comunidad de El Pito, en el sur del distrito de Soná, está siendo investigada por personal de la Sección Primaria de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Veraguas.

Según detalló Anayansi Barahona, Fiscal de Circuito encargada, el  pasado 2 de mayo, en horas de la tarde, el dueño de las reses presentó la denuncia ante el Ministerio Público, por la pérdida de 43 reses y desde ese momento se "activaron nuestros organismos de investigación", que en conjunto con los peritos de Criminalística de campo se trasladaron al lugar de los hechos.

Sustentó que desde el pasado 3 de mayo a la fecha, funcionarios de la Sección Primaria de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Veraguas han realizado inspecciones en la finca en tres ocasiones distintas, durante las cuales se ha podido observar que las fuentes de aguas están secas debido a la época de verano y el pasto para el ganado es escaso.

Explicó que durante el recorrido de las 90 hectáreas de terreno que posee la finca, pudieron corroborar la muerte de (32) animales, los cuales ya estaban en avanzado estado de putrefacción; "sin embargo, hacen falta 11 reses, por lo que el Ministerio Público continúa realizando diligencias para recuperar los animales y verificar si hay particiapción de personas", relacionadas con la desaparición de estas.

Puntualizó que el pasado 12 de mayo, veterinarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), colaboraron en las labores invstigativas del caso, logrando determinar que los animales habían muerto por las inclemencias del tiempofalta de agua y comida—, ya que tenían poco tejido blando debajo de la piel y los esqueletos estaban completos, sin evidencia alguna de corte o mutilación.

Hasta tanto la Fiscalía no ubique a las reses faltantes, la investigación de este caso se mantendrá abierta, dijo la fiscal Barahona, por lo que continúan realizando inspecciones en la comunidad en un área aproximada de 20 hectáreas.

Barahona exhortó a los ganaderos a mantener las cercas de sus fincas en buen estado, a identificar a sus reses con su ferrete registrado en sus municipios,a  tener sus fincas tituladas, y a realizar inventarios periodicos para saber qué cantidad de animales tienen, para que cuando se da este tipo de casos (hurto de reses), las autoridades puedan hacer las diligencias pertinentes de forma oportuna.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.