Investigan muerte de tortugas marinas en Veraguas

El hallazgo se dio cuando guardaparques del Parque Nacional Cerro Hoya, realizaron monitoreos de rutina y descubrieron seis tortugas marinas muertas en la playa El Cascajilloso
Investigan muerte de tortugas marinas en Veraguas

Investigan muerte de tortugas marinas en Veraguas

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Ambiente realiza las investigaciones tras encontrar tortugas marinas muertas en las costas del sur de Veraguas, en el distrito de Mariato.

El hallazgo se dio cuando guardaparques del Parque Nacional Cerro Hoya, realizaron  monitoreos de rutina y descubrieron seis tortugas marinas muertas en la playa El Cascajilloso. Las especies son Lora o Golfina (Lepidochelys olivácea) y Verde o Prieta  (Chelonia mydas)

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI


 

Publicidad

Más adelante se ubicaron otros dos reptiles muertos en playa de Mata Oscura en Mariato.

Estas tortugas estaban  en avanzado  de descomposición, por lo que se supone debían haber muerto días atrás en altamar.
Pese a esto, técnicos especialistas y biólogos marinos de la sección de Vida Silvestre y Biodiversidad, y de Costas y Mares de la Regional de MiAMBIENTE en Veraguas, realizan las investigaciones pertinentes para así determinar la causa de la mortalidad.

Se le invita a la población reportar cualquier hallazgo de algún tipo de animal de vida silvestre que se encuentre en peligro, a la línea directa 311 o al 500-0734. También pueden escribir a nuestra página web www.miambiente.gob.pa

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.