Sucesos

Investigan procedencia de computadoras de autos ubicadas en talleres

Las computadoras fueron remitidas a las autoridades competentes para verificación por su presunta relación a investigaciones por el delito de hurto.

Panamá- Al menos 12 computadoras de vehículos fueron ubicadas en talleres de mecánica y rastros en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN:  Cae "Kiko", uno de los más buscados, por crimen en edificio Canavaggio

Las computadoras fueron remitidas a las autoridades competentes para verificación por su presunta relación a investigaciones por el delito de hurto.

Durante  la diligencia desarrollada por funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional, los propietarios de estos talleres no pudieron justificar la procedencia de las computadoras.


Informe y denuncias presentadas ante el MP


Solo en la ciudad capital reposaron más 120 denuncias por el hurto de memorias o computadoras de automóviles hasta octubre del año pasado, según el Ministerio Público ,siendo una nueva modalidad que se ha desarrollado durante la pandemia.


Las autoridades han podido desarticular algunos grupos que operan entre San Miguelito y la Región Metropolitana, que previo a cometer sus actos realizan un recorrido por las barriadas y visualizan los vehículos para proceder en horas de la noche o madrugada a hurtar.

"Se ha dado una ola de hurtos de memorias de vehículos, donde hacen un marcaje previo para ubicar los autos que puedan ser objetos de estos tipos de ilícitos y regularmente tenemos reportados Kia y vehículos Hyundai, sedanes" , resaltó el informe del Ministerio Público.


Actualmente, este tipo de artículos tiene un costo considerable en el mercado y la alta demanda que hay motiva a que los delincuentes recurran en este delito y que las investigaciones arrojan que todo se maneja en un mercado local, por el momento no han corroborado que se esté enviando las memorias al extranjero.


El aparato original está en $1,500 y $2,000 mientras que en el mercado negro oscila entre los $300 o $400.

Al momento de la diligencia, los propietarios de estos talleres no pudieron justificar la procedencia de las computadoras. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/CgZy5825f2 — Policía Nacional (@ProtegeryServir) December 17, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí