Investigan robo de bebé

Por: José Vásquez -

Las autoridades del Ministerio Público, DIJ y el Departamento de Investigación Policial (DIIP) adelantan las investigaciones sobre el robo de una menor de 24 horas de nacida en un supermercado en el distrito David, en la provincia Chiriquí.

El hecho se registró el domingo a las 4:00 de la tarde cuando la menor de 14 años, quien había dado a luz a una bebé en el Hospital José Domingo de Obaldía, y su madre Melia Santos Tugri, de 31 años, fueron a comprar pañales en un supermercado de la Vía F Sur, en David, y dejaron la bebé al cuidado de una mujer de unos 35 años, quien desapareció con la criatura.

Los gritos de la madre en busca de su hija, llamó la atención de la seguridad, empleados y clientes. La Policía Nacional llegó al lugar.

Según la madre de la niña, ella y su madre conocieron a la mujer en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, y le pidieron plata para viajar, ya que no tenían dinero.

La mujer les pagó el pasaje desde el hospital al centro comercial donde supuestamente las indígenas ingresaron para comprar pañales desechables.

Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que a la mujer que presuntamente robó niña la tienen plenamente identificada y es buscada afanosamente.

Se conoció que se ha redoblado la vigilancia en el puesto de control de Paso Canoas, en el área fronteriza con Costa Rica, y el puesto de Control de Guabalá, en el distrito Tolé.

La madre de la niña vive en Cerro Lajeros, en el distrito San Félix.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.