Investigan supuesto suicidio de menor en Guarumal de Olá

Autoridades investigan la muerte de una menor de 16 años en la apartada comunidad de Guarumal en Olá. La menor estaba en el cuarto de

Elena Valdez / Coclé

Autoridades investigan la muerte de una menor de 16 años en la apartada comunidad de Guarumal en Olá.

La menor estaba en el cuarto de la casa de sus abuelos encerrada y fue allí donde la hallaron con un disparo de rifle en el pecho.

La joven dejó una nota en la que explicaba que un familiar la abusaba sexualmente y ella no soportaba más. Se investiga si ella se suicidó o la asesinaron.

La jovencita vivía con sus abuelos. La supuesta nota de suicidio no da el nombre de la persona que supuestamente la violó en reiteradas ocasiones.

Se trata de una joven con una familia de escasos recursos económicos y, según indican vecinos, ella tenía problemas con algunos miembros de la comunidad; el caso estaba en el Juzgado de Adolescencia de Veraguas y es por lo que personal del Ministerio Público investiga los hechos. Sus padres viven en la provincia de Colón.

La diligencia judicial y reconocimiento del cadáver de la menor se realizó el martes en la apartada comunidad, a la cual solo se puede llegar a pie. Tomó unas cuatro horas al personal del Ministerio Público, Policía y DIJ para llegar al lugar.

Las estadísticas indican que en este año 2013 se han registrado cinco casos de suicidio, tres en Penonomé, uno en Antón y uno en Olá, mientras que en el año 2012 se registraron 16 casos de suicidios, en su mayoría personas que se ahorcaron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.