Involucrado en caso de triple homicidio seguirá detenido

Victoriano Aguilar en la audiencia de domingo dijo: "No comprendo por qué se me investiga. Lo mío es un hecho de tránsito".
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Crítica -

Detenido provisionalmente se mantiene Victoriano Aguilar Becerra, uno de los imputados por el triple homicidio de tres colombianos el pasado viernes 5 de octubre en Tataré de Pacora.

La decisión fue tomada por un Tribunal Superior de Apelaciones, luego que la defensa de Aguilar apelara el domingo 7 de octubre a la medida cautelar de detención por seis meses que le impuso la Juez Yanelka Quijano.

Victoriano Aguilar Becerra llegó siendo casi las 2:30 a la sala 12 del Sistema Penal Acusatorio, tapando su rostro con un abrigo, para evitar ser captado por las cámaras de los medios de comunicación, vestía una camisa celeste a rayas blancas, pantalón “jeans” azul largo y zapatos negros sin medias, un rostro bastante fresco, sin preocupación alguna.

Esta vez representado por la abogada Holanda Polo, quien sustituyó a la jurista Angélica Sanguillen, por lo que tras el cambio de defensor el tribunal preguntó al imputado si aceptaba la defensa de Polo, a lo que Aguilar dijo que sí.

LEE TAMBIÉN: Lo condenan por hurto agravado en Betania


Las partes tuvieron 15 minutos para hacer sus alegatos, en esto Polo fue enfática en que a su defendido no se le relaciona en el caso, toda vez que hay varios testigos que rindieron declaración que no dijeron no haber visto el número de placa y que en informes policiales no se dice con exactitud la placa del auto que estuvo en el lugar.
“El testigo protegido hace referencia a cinco carros y un tipo de tez morena” manifestó Holanda Polo, quien resaltó que jamás revelaron la placa y que su defendido no era de tez morena tal cual lo indicaban.
Aguilar cruzó los brazos por el frío que hacía en la sala, mientras su abogada continuaba con las alegaciones “Aguilar no tiene antecedentes penales, a excepción de una condena de 2008, pero que ante la ley ya pasó a ser un delincuente primario” resaltó que ante las leyes panameñas, toda persona que tenga 10 años de haber cumplido una condena ya no se le puede tener un prontuario.

LEE TAMBIÉN: Dos ejecutados en Costa Rica serían panameños

La abogada también dejó claro que a Aguilar Becerra no se le tiene agravantes por pandillerismo, por lo que las acusaciones hechas no guardan relación al hecho de tránsito que sufrió aquel día y que a él solo se le debe juzgar por el hecho de tránsito.
Victoriano Aguilar Becerra tuvo uso de la palabra y manifestó que el día de su detención fue víctima de abuso policial, que inclusive lo arrastraron y lo golpearon. “No tengo nada que ver con lo que se me acusa, en realidad la moto colisionó conmigo y cae al pavimento” destacó.
En cambio, la Fiscal Yuriel Medina, destacó que sí existen suficientes elementos de convicción que relacionan al señor Victoriano Lorenzo Aguilar con los hechos, ya que a través de una llamada al 104 de la Policía Nacional, dieron el reporte de lo que había sucedido en la comunidad de Tataré e identificaron los vehículos con número de placas.
La Fiscal también resaltó que al hombre se le dio persecución en su vehículo tras el reporte y que al ser aprehendido el carro de Aguilar fue revisado encontrándose en su interior al menos ocho muestras de sangre que están siendo analizadas en los laboratorios.
Tras la sustentación el Tribunal conformado por tres magistradas procedieron a resolver algunas interrogantes, que fueron respondidas por ambas partes, por lo que llegaron a la decisión de mantener la detención de Aguilar toda vez que pueden existir desatenciones al proceso en investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.