"Josué" es condenado a 25 años de prisión por matar a mujer

Un jurado de conciencia declaró culpable a García Moreno, el pasado 21 de noviembre de 2017.
 "Josué" es condenado a 25 años de prisión por matar a mujer

"Josué" es condenado a 25 años de prisión por matar a mujer

Por: Redacción/ Web -

Una condena de 25 años de prisión fue lograda por la Fiscalía de Descarga de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público en contra  del ciudadano  Juan García Moreno, alias  Josué", por la comisión  del delito de  femicidio en perjuicio de Mitzi Saénz Vásquez (Q.D.E.P.),  cuyo cuerpo en estado de descomposición fue encontrado días después de reportarse su desaparición en el cementerio Monte Esperanza, sector de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, próximo al centro carcelario del mismo nombre.

LEE TAMBIEN: Un muerto y un herido por vuelco en Cañita

Un jurado de conciencia declaró culpable a  García Moreno, el pasado 21 de noviembre de 2017.  En la audiencia la representante del Ministerio Público, la fiscal Silvia Delgado planteó que el móvil del femicidio guarda relación con  un acto de venganza por parte del imputado hacia el hermano de la víctima, quien también se encontraba detenido en el centro penal Nueva Esperanza,  y  manifestó en su  declaración jurada, que García Moreno amenazaba con difundir un video donde mantenía relaciones sexuales con la víctima.

También explicó que intentó expropiarle el video a García Moreno durante  una pelea que sostuvieron dentro del penal, logrando sacarle  la memoria al teléfono celular; no obstante,  el imputado le había entregado el video a unos amigos que se encontraban detenidos en otro centro penal.

Dos amigas y el hermano de la víctima,  declararon  que García Moreno mantenía una relación sentimental con la hoy occisa, quien lo visitaba en el centro penitenciario Nueva Esperanza, donde se encontraba detenido por otro delito.

Durante la audiencia se probó la existencia de túneles utilizados por los privados de libertad para evadirse  del centro  carcelario, algunos de estos conducían a la parte de atrás del cementerio Monte Esperanza donde se encontró el cuerpo de la víctima.

En la sentencia de Primera Instancia No.4, el Segundo Tribunal de Superior de Justicia explicó que existía una relación íntima de García Moreno   con la víctima, y que  la última llamada que esta recibió provenía del celular del procesado, con ubicación cercana al lugar donde se encontró el cuerpo. Concluyó que el acusado es autor del delito de femicidio en perjuicio de  Mitzi Saénz Vásquez (Q.D.E.P.). Establece también, que después del femicidio, el procesado se evadió del centro penal siendo recapturado posteriormente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.