¡Jueguen vivo!

¡Jueguen vivo!

¡Jueguen vivo!

Por: Redacción Crítica -

Controlar los enjambres de abejas africanizadas se hace cada vez más complicado para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), quienes reciben una gran cantidad de reportes durante todo el año, dijo una nota de prensa de la entidad.

Agregó que hasta la fecha los bomberos han atendido unos 680 reportes en todo el país, emergencia que se ha convertido en una de las más atendidas anualmente, ya que sólo en el año 2019 se registraron unas 9 mil 240 emergencias de este tipo.

Dijo que durante la temporada seca estos insectos muestran una mayor agresividad, ya que las altas temperaturas las irrita.

Las horas nocturnas se han convertido en el mejor momento del día para que los camisas rojas atiendan los reportes que hace la ciudadanía referente a estos insectos, debido a que de noche se encuentran pasivas, por lo que son más fácil de controlar.

“En horas de la mañana y la tarde las abejas se encuentran muy activas, arman sus colmenas muy rápidamente, es por ello que se recomienda no molestarlas, ni agitarlas, ya que son muy sensibles y se alteran con facilidad, explicó el documento.

El mayor Jorge Carreño del Cuerpo de Bomberos explicó que las abejas africanizadas son migratorias y pueden armar una colmena un día en un lugar y el siguiente se desplazan a otro sitio.

Reveló que estos insectos son muy territoriales y atacan en enjambre, y cuando van a agredir a un objetivo se pueden alejar del panal hasta 400 metros persiguiendo a sus víctimas.

Exhortó a la ciudadanía que de localizar un enjambre establecido, no molestarlas y llamar inmediatamente a los bomberos a la línea de emergencia 103 o a los números 512-6454 o 512-6409 y alejarse del área.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.