Junta médica de forenses evaluará muertes de neonatos

Hoy se conducirá la cuarta necropsia a uno de los bebés que falleció por una hemorragia masiva en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro

Crítica / Crítica


Investigaciones



Se realizan pruebas de toxicología y patología tomadas de los tejidos y fluidos corporales de las víctimas.



Un total de 10 declaraciones juradas mantiene la Unidad de Homicidios en este caso.

Hoy se conducirá la cuarta necropsia a uno de los bebés que falleció por una hemorragia masiva en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social

Una junta médica será establecida por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para evaluar las 8 muertes de los neonatos en la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó la jefa de la Unidad de Homicidios de Panamá, Elena Cossu.

Informó la funcionaria de la Fiscalía Auxiliar que también en esta junta médica contarán con un especialista en neonatología.

Para hoy lunes se tiene prevista la realización de una necropsia a una de las víctimas.

Cossu detalló que son solo cuatro los cadáveres de neonatos que fallecieron en la CSS, y esta última necropsia se realizará hoy, debido a que no mantenían el historial médico del recién nacido.

Los familiares de los bebés que fallecieron en la Sala de Neonatología han comparecido voluntariamente a la Fiscalía Auxiliar de la República para rendir declaraciones, en su mayoría madres y un papá.

Un total de 10 declaraciones juradas mantiene la Unidad de Homicidios.

La jefa de la Unidad de Homicidios indicó que por el momento no se le va a tomar declaraciones al personal de la Sala de Neonatología de la CSS.

Se ha confirmado que tres recién nacidos fallecieron a causa de una coagulación intravascular diseminada (hemorragia masiva) en el cerebro, según el protocolo de necropsia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.