Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

La buena nota en la Fiestas Patrias la pusieron los linces de San Antonio

Por: Redacción Crítica -

La indumentaria de camuflaje, los cascos que impiden ver sus rostros, las botas, fusiles de asalto y la forma serie e intimidadora de expresarse asustan a los malos y a buenos.

Pero "los linces" como todos llamamos al grupo de policías que patrullan en motos las calles del país, con un parrilleros, también tienen un lado humano y bueno, además de protegernos de los antisociales realizaron un trabajo social en la comunidad.

Si, el domingo primero de noviembre, en una face donde los rostros duro y "el temple" se quedaron en la subestación de policías, lo descubrimos ayudando a un grupo de ancianos. Si ese día denominado por los cristianos para celebrar a Los Santos, estos ángeles salieron al darle ayuda a más de una veintena de hombres y mujeres de un poco más de la tercera edad, reunidos en el Centro de Cuidados de Ancionos, ubicado a un costado de la urbanización Camio Real, en Las Mañanitas.

Aquí en vez de empuñar una subametrallora las manos sostenían la máquina para cortar el cesped y recoger la basura.

Sin que nadie se los pidiera, ellos de sus ingresos sacaron una parte del dinero que se ganan para comprar leche, "pampers" y alimentos secos.

Leticia Rivera, administradora del Centro de Cuidado de Anciano, no tardó en expresar que fue una sorpresa y que le dan gracias a Dios, que las unidades tomara la iniciativa de apoyarlos.

Los linces dejaron su rostro duro, su acrobacias en las motos para sonreir y compartir un rato alegre con los seres que un día fueron jóvenes y que hoy la vida le pasa factura.

Algunos de los uniformados informaron que como vieron que el lugar estaba un poco descuidado y que la gente ha perdido la mística de ayudar al prójimo se reunieron y conversar sobre hacer algo al respecto.

La buena nota fue coordinada y en ningún momen to descuidaron sus labores, solo tomó el tiempo y sin dejar de estar pendiente a la radio por donde escucha uno de los linces las comunicaciones para estar listos y dar respuesta en caso de un delito.

Block title
Block content
Block title
Block content