A la cárcel 12 años por violar y contagiar a niño de 8

Alex Venado contagió al pequeño de una enfermedad de transmisión sexual que lo mantiene en estado delicado en el hospital regional de Veraguas, doctor Luis Chicho Fábrega.
Alex Venado Miranda, fue llevado la tarde de martes al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante un juez de garantías, para la legalización la aprehensión y posteriormente la imputación el delito de abuso sexual agravado

Alex Venado Miranda, fue llevado la tarde de martes al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante un juez de garantías, para la legalización la aprehensión y posteriormente la imputación el delito de abuso sexual agravado

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

En audiencia de imputación ante el juez de garantías se logra acuerdo pena, con condena a 12 años de prisión, a Alex Venado Mirando de 23 años de edad por abusar de un niño de ocho años, hecho que se dio en La Soledad de Santiago y que además lo contagió de una enfermedad de transmisión sexual que mantiene al pequeño hospitalizado en estado delicado en el hospital regional doctor Luis chicho Fábrega.

Alex Venado Miranda, fue llevado la tarde de martes al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante un juez de garantías, para la legalización la aprehensión y posteriormente la imputación el delito de abuso sexual agravado y se le dictan las medidas cautelares entre ellas la principal la detención provisional y otras tras aceptar cometer el hecho.

Conocidos los hechos ante el juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, las partes involucradas la defensa y el Ministerio Público, decidieron llegar a un acuerdo de penas en 12 años de cárcel para Alex Venado, oriundo de la comarca Ngäbe Buglé.

Idelman Camaño, quien representó al Ministerio Público en esta audiencia dijo que en conjunto con todas las partes se logra un acuerdo de pena tal como se establece en el código procesal penal llegando con una condena de12 años para la persona que se menciona.

Camaño dijo que estos casos son delitos difíciles para las víctimas y los familiares, por lo que se sigue un trabajo ya que sabe que las condenas no curan las heridas en los afectados ni en las familias.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Una fuente oficial dio a conocer Alex Venado  contagió al pequeño de una enfermedad de transmisión sexual que lo mantiene en estado delicado en el hospital regional de Veraguas, doctor Luis Chicho Fábrega.

De acuerdo a las informaciones suministradas, el niño afectado su estado de salud en este momento es de información reservado.

Cabe destacar que la audiencia de imputación del delito, para el aprehendido se había programado para el martes a las once de la mañana, pero fue suspendida para realizarla en horas de la tarde.

Son muchas las muestras de repudio de diversos sectores de la comunidad santiagueña en contra de los abusos cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes por lo piden a las autoridades a redoblar los esfuerzos para también se investigue a profundidad las sospechas donde se presuma haya adultos que estén cometiendo las aberraciones en contra de menores de edad.

Cabe señalar que hace pocas horas también se conoció de la aprehensión de otro sujeto 46 años en el distrito de Cañazas, que guarda relación a una denuncia de un presunto abuso sexual.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.