La mano derecha de Belfon en Chiriquí

Rafael Guerrero, quien ha ocupado los cargos de secretario y jefe de operaciones de la Fiscalía de Drogas en la ciudad de Panamá, fue enviado desde la

José Vásquez/Chiriquí /

Rafael Guerrero, quien ha ocupado los cargos de secretario y jefe de operaciones de la Fiscalía de Drogas en la ciudad de Panamá, fue enviado desde la ciudad de Panamá para limpiar la imagen del Ministerio Público en Chiriquí y se ha convertido en la mano derecha de la procuradora general de la nación, Ana Belfon, en la región chiricana.

Una fuente del Ministerio Público reveló que Guerrero es la persona encargada de informar a la procuradora sobre lo que está ocurriendo en Chiriquí con las pérdidas de evidencias y es el encargado de tomar las decisiones que sean necesarias en esta instancia de investigación.

Rafael Guerrero graba a los funcionarios del Ministerio Público cuando dan declaraciones a los medios de comunicación social sobre la desaparición de evidencias y los procesos que adelanta el Ministerio Público en Chiriquí.

El funcionario es quien ha liderizado las diligencias judiciales que se han efectuado durante las investigaciones por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Aira Guadalupe Guerra.

Además, Rafael Guerrero es el encargado de ejecutar rotaciones, traslados o destituciones dentro del Ministerio Público en Chiriquí. Fue él quien ordenó una segunda auditoría tras confirmarse la desaparición de 8 armas de fuego en la Fiscalía Tercera de Circuito en Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.