La tragedia de los pitbulls de Aguadulce

Los tres perros de la raza pitbull terrier que asesinaron a su dueña, la enfermera Elisa Fogarti viuda de Vergara en la ciudad de Aguadulce, habían sido

Elena Valdez / Coclé


Perros de la familia



300



Dólares



Los perros fueron comprados por $300 por la familia Vergara, y los tenían desde que eran cachorros.

Los tres perros de la raza pitbull terrier que asesinaron a su dueña, la enfermera Elisa Fogarti viuda de Vergara en la ciudad de Aguadulce, habían sido adquiridos por su familia desde cachorros, y ninguno de sus parientes imaginó que la atacarían.

Los animales eran quienes supuestamente debían cuidar a la familia Vergara Fogarti. Pero tuvieron que ser sacrificados por sus propios dueños tras el brutal ataque a una mujer de 79 años querida y respetada en la comunidad.

Todo se dio a eso de las cinco de la tarde. En la planta baja solo se encontraba la señora Elisa, quien había bajado de su habitación a dar comida los tres animales. Otra persona en la casa no se dio cuenta de nada porque no escuchaba en la planta alta.

Ya el ataque había iniciado cuando uno de los hijos, Eric Vergara, vio a la señora en el suelo y las bestias mordiéndola. Él intentó ayudarla, pero los perros lo atacaron a él también, y tuvo que huir por su vida.

Una vecina que pidió reserva de su nombre, asegura que cuando alguna amistad llegaba a la casa, los perros eran encerrados. “Me duele, porque Loly como la llamábamos era una enfermera dedicada, buena y no merecía morir de esta manera”, dijo.

Los pitbulls no olvidan

El sargento Omar Samudio entrenador de perros de la zona de policía de Coclé, explicó que si se cría un perro en un ambiente violento, así mismo se comportará.

“Los pitbulls son perros agresivos que atacan por defenderse, para marcar su territorio y también porque son rencorosos. No hay que maltratarlos porque el perro no olvida y por ello puede atacar en el momento menos esperado”, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.