La vigilancia evita accidentes

Vigilancia es la clave para mantener a los menores de edad alejados del peligro, según autoridades en primeros auxilios. “Un menor está expuesto al peligro en

Redacción / Crítica

Vigilancia es la clave para mantener a los menores de edad alejados del peligro, según autoridades en primeros auxilios.

“Un menor está expuesto al peligro en cualquier momento y rincón del hogar”, explicó un entrenador de primeros auxilios de la Policía Nacional.

En casa pueden ocurrir muchos accidentes, ya sea por quemaduras, descargas eléctricas, atoramientos, ahogamientos, cortadas, entre otros, ante lo cual el entrenador recomendó que los adultos mantengan a los niños, y con mayor razón si estos son menores de 5 años, bajo vigilancia.

“No perderlos de vista puede evitar que cometan una travesura que les pueda resultar lamentable”, compartió el oficial que pidió discreción de su identidad.

En las áreas rurales o semiurbanas se registran accidentes en los patios, donde los pequeños salen a jugar, ante lo cual los responsables de sus cuidados deben asegurarse de mantenerlos alejados de huecos, tanques con agua, fogones, quebradas, alcantarillas y otros elementos que pueden constituirse en un peligro para ellos.

Además, dentro de casa los adultos deben vigilar que no haya en el piso objetos pequeños, ni químicos al alcance de los niños.

Según los reportes, es en el hogar donde los niños sufren más accidentes.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.